Por Diana Villanueva, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles Globales se compromete con el medio ambiente

5 julio, 2018 (12:59:59)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Hoteles Globales ha desarrollado un plan de acción en línea con su claro compromiso y sensibilización medioambiental, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de su entorno y mejorar su relación con el medio ambiente.

Este plan, que ya está en marcha, ser irá ejecutando durante los próximos años, e incluye medidas como la instalación de puntos de reciclaje en las recepciones de los hoteles, la adquisición de carros de piso optimizados para las tareas de reciclaje, la eliminación de la libre disposición de pajitas de un solo uso en los hoteles, la sustitución de los vasos y platos de plástico por otras alternativas más sostenibles, la instalación de placas solares, y el cambio a iluminación led... Estas medidas se han comenzado a implementar ya en algunos hoteles y se irán desarrollando de forma progresiva en el resto de hoteles de la compañía a lo largo de los próximos años.

Dentro de este conjunto de medidas y actividades, el pasado 21 de Junio, Hoteles Globales organizó una actividad de recogida de residuos en la playa de Son Matías, Palmanova. Esta actividad se llevó a cabo con la participación del personal de la cadena, llegados tanto de central como desde los distintos establecimientos en la isla. Hoteles Globales les proporcionó todo lo necesario para la limpieza, camisetas, guantes de goma, y bolsas de plástico biodegradables adecuadas para la separación de residuos.

Fue una experiencia muy positiva, donde se contribuyó con la recogida de más de 20 kilos de basura entre plásticos, envases, papel, vidrio y materia orgánica, y a ello contribuyeron de forma espontánea muchos turistas y locales que se acercaron a colaborar. El vídeo de la actividad esta disponible en este enlace.

Debido a la buena acogida y resultado de la actividad, Hoteles Globales va a añadir este tipo de acciones al conjunto de medidas para contribuir con el medio ambiente.

Además también se ha adherido al programa de certificación Travelife. Este es un programa de certificación internacional para hoteles y alojamientos turísticos mediante el cual se certifica que se cumplen una serie de medidas que contribuyen a la preservación y mejora del medio ambiente. Actualmente cuenta con un hotel certificado, el hotel Globales Playa Estepona, que lo consiguió en el 2017. Durante el 2019 se van a certificar 21 hoteles, y el 2019 otros 9 más.

Imagen nota de prensa Hosteltur