Por Actitud De Comunicación, en Transportes

AirHelp recuerda a los clientes de Ryanair sus derechos por cancelación de vuelos

19 julio, 2018 (12:08:11)

Las huelgas no son consideradas como circunstancia extraordinaria según la Ley EC261 Los pasajeros afectados tienen derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona y trayecto

Madrid, 19 de julio 2018. La aerolínea low-cost Ryanair, se verá afectada por importantes huelgas estas vacaciones de verano. Tanto los pilotos como los tripulantes de cabina no han llegado a acuerdos con la compañía, lo que implica que, el 20 y 24 de julio los pilotos empezarán una huelga. Además, los tripulantes de cabina de Ryanair han previsto una huelga el 24 y 25 de julio.

En abril de este año, el Tribunal Europeo de Justicia dictaminó que las huelgas del personal de las aerolíneas no pueden ser consideradas como una circunstancia extraordinaria, lo que podría librar a las aerolíneas de pagar las compensaciones correspondientes, según las normas de la Ley EC261.

Desde AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, recuerdan los derechos a los que los pasajeros afectados les corresponde:

Con un retraso de al menos tres horas, tienen derecho a una compensación de hasta 600€ por persona También se aplica a viajeros cuyos vuelos de Ryanair sean cancelados y sean informados con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida del vuelo Por un retraso de más de 5 horas, la aerolínea está obligada a reembolsar la totalidad del precio del billete En el caso de que los retrasos sean de más de dos horas y con una distancia de al menos 1.500km, la aerolínea debe facilitar a los pasajeros con comida y bebida en el aeropuerto y deben dejarles realizar dos llamadas de teléfono o enviar dos fax o e-mails. Además, si fuera necesario, la aerolínea debe facilitar alojamiento y transporte.

Además, según datos de AirHelp, aproximadamente 830.000 pasajeros aéreos españoles han sufrido retrasos, cancelaciones o denegación de embarque en sus vuelos durante el 1 de enero al 30 de junio de 2018, lo que significa más de 256.000.000€ en compensaciones aéreas, lo que representa un 139% más que en el mismo periodo de 2017.

Para solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Más sobre Transportes