La aerolínea de bandera vietnamita Vietnam Airlines fue certificada por tercer año consecutivo con cuatro estrellas por Skytrax, una organización auditora con sede en Reino Unido, dedicada al análisis de la calidad de las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.
La aerolínea Vietnam Airlines fue certificada por tercer año consecutivo con cuatro estrellas por Skytrax (Fuente: Vietnam Airlines)
La premiación se efectuó la víspera en esta capital, coincidiendo con el Salón Aeronáutico de Farnborough, que tuvo lugar del 16 al 22 de este mes. Los premios se basan en encuestas a más de 20 millones de viajeros, que calificaron a más de 335 aerolíneas entre agosto de 2017 y mayo de 2018. Con esta certificación, Vietnam Airlines se situó entre el grupo de cuatro estrellas, junto con algunas de las aerolíneas más conocidas del mundo, como Air France (de Francia), Emirates (de Emiratos Árabes Unidos), Japan Airlines (Japón), Korean Air (Corea del Sur) y British Airway (Reino Unido). La empresa transportó el año pasado a 26 millones 500 mil pasajeros y 343 mil toneladas de cargamentos en 180 mil vuelos, obteniendo una ganancia antes de impuestos de 140 millones de dólares, cifra que representa un incremento interanual de 8,3 por ciento. El índice de desempeño a tiempo (OTP) de Vietnam Airlines en 2017 superó la meta trazada. En especial, su OTP de los vuelos de salida alcanzó más de 90 por ciento, colocando así a la empresa entre las más puntuales del mundo.