Por Dalila Said Nasser, en Transportes

Air France inaugura su nueva ruta entre París-CDG e Ibiza

20 julio, 2018 (10:20:00)

El Grupo Air France-KLM ofrece este verano 90 vuelos semanales desde y hacia Ibiza

Air France ha aterrizado en Ibiza con el primer vuelo (AF1190) de su nueva ruta entre París-CDG y la isla pitiusa. El avión, un Airbus A319 con 129 pasajeros en clases Business y turista ha sido recibido por los bomberos del aeropuerto con la tradicional ceremonia del agua.

Esta nueva ruta de Air France, que operará con tres vuelos semanales hasta el 2 de septiembre, y con un Airbus A319 con capacidad para 135 pasajeros en clase Business y turista, viene a completar la oferta del Grupo Air France-KLM en Ibiza, donde Air France ofrece desde el pasado 7 de julio vuelos a Montpellier y a Toulouse, y KLM vuelos a Ámsterdam. Además, su filial de bajo coste Transavia ofrece vuelos a Ámsterdam, Eindhoven, Róterdam y París-Orly.

El vuelo de regreso a París (AF1191) tiene previsto despegar a las 16h30. Esta nueva ruta de Air France, además de ofrecer la posibilidad de llegar a París en menos de dos horas, permite viajar más allá de la capital parisina hacia toda la red mundial de la compañía francesa, gracias a una rápida conexión en el aeropuerto de Charles de Gaulle. Así, algunos de los destinos finales de los pasajeros del primer vuelo entre Ibiza y París-CDG son los aeropuertos de Nueva York (JFK) y Montreal en Canadá.

Horario de los vuelos (operan los miércoles, sábados y domingos)

París-CDG – Ibiza

AF1190 : salida de París-CDG a las 13h00, llegada a Ibiza a las 15h10.

Ibiza – París-CDG

AF1191 : salida de Ibiza a las 16h00, llegada a París-CDG a las 17h55.

Tarifas

Coincidiendo con la apertura de su nueva ruta, la compañía ha lanzado una oferta para viajar desde Ibiza a París-CDG a partir de 51 euros por trayecto (1).

(1) Tarifa “Light”, no incluye maleta facturada, tasas incluidas.

Para más información y reservas: www.airfrance.es, 91.375.33.35 y agencias de viajes.

El Grupo Air France-KLM en España y en las Islas Baleares

El Grupo Air France-KLM, junto con su filial “low cost” Transavia y sus socios Air Europa y Delta Air Lines, ofrece esta temporada de verano más de 1400 vuelos semanales desde y hacia 18 aeropuertos españoles.

En las Islas Baleares, el Grupo ofrece este verano más de 180 vuelos semanales desde y hacia Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón. En Ibiza ofrece 90 vuelos semanales desde y hacia París-Charles de Gaulle, París-Orly, Montpelier, Toulouse, Ámsterdam, Eindhoven y Róterdam. En Palma de Mallorca ofrece un total de 86 vuelos semanales en rutas desde y hacia París-Charles de Gaulle, París-Orly, Ámsterdam, Eindhoven, Groninga, y Róterdam. Desde Mahón, Transavia ofrece 6 vuelos desde y hacia Ámsterdam.

Acerca de Air France-KLM

Air France-KLM es uno de los principales actores en la industria del transporte aéreo. El Grupo es líder en términos de tráfico internacional desde Europa y ofrece una red de vuelos con 314 destinos en 116 países a través de sus marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Transavia y HOP! Air France. Con una flota de 537 aviones en operación y 98,7 millones de pasajeros transportados en 2017, Air France-KLM opera hasta 2.300 vuelos diarios, principalmente desde sus aeropuertos de conexión rápida ("hubs”) de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Su programa de fidelidad Flying Blue es uno de los programas líderes en Europa y cuenta con más de 15 millones de afiliados.

Air France y KLM junto a sus socios Delta Air Lines y Alitalia la mayor "joint venture" transatlántica con más de 270 vuelos diarios.

Ambas compañías son miembros de la alianza SkyTeam que reúne a 20 compañías aéreas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 16.600 vuelos diarios hacia 1.070 destinos en 177 países.

Imagen nota de prensa Hosteltur