Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Wimdu analiza por qué los apartamentos están de moda en Instagram

20 julio, 2018 (14:09:14)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Wimdu.es, la mayor plataforma de alquiler de apartamentos privados en Europa, ha preparado una serie de consejos con las mejores técnicas que te harán arrasar este verano.

Cómo fotografiar tu alojamiento vacacional. Ventanales y formas geométricasOtra tendencia que está triunfando mucho es fotografiar dónde te estás alojando. Los apartamentos vacacionales están tomando casi tanta relevancia como el destino, gracias a su apuesta por el diseño y los estilos minimalistas de muchos de ellos. En cuanto a las partes de la casa, las más importantes son los espacios con grandes ventanales, y poses de sentarse en el poyete y mirando al exterior, tal y como nos muestra Alejandra Castelló en su alojamiento con Wimdu en París. Las camas king size también son estupendas si lo que quieres transmitir es que estás desconectando al máximo. Para las bañeras, solo si son ovaladas.

Fotos en piscinas o playas. Presta atención porque esta es una regla básica para quien quiera triunfar en Instagram: No hay que mirar a cámara. Si lo que quieres es transmitir es estilo de vida – o traducido al hashtag: #lifestyle-, el protagonista no eres tú, sino el entorno que te rodea. En las piscinas, apuesta por skylines y fotos en una esquina mirando al horizonte, tal y como hace gypsea_lust, una de las influencers de viajes más importantes, con más de 2 millones de seguidores. En la playa, muéstrate de espaldas para transmitir más evocación e insinuación. El sujeto en estos espacios debe ser pequeño y dar más relevancia al agua.

Convierte a tu mascota en el centro de las miradas. Viajar con mascotas se está convirtiendo en algo indispensable y, por eso, cada vez es más habitual encontrar más apartamentos que permitan alojarlas. Desde Wimdu.es, que tiene una guía para irte con tu perro de vacaciones, también recomiendan convertirlos en los protagonistas de tus fotografías. Desde el momento en el que preparas tu viaje, haciendo la maleta, o en el coche asomado por la ventanilla. Este tipo de imágenes inspiran ternura y cariño y, además, serán un recuerdo imborrable de tu viaje en familia.

Actividades. Otra cosa importante que tendrás que contar en tus redes sociales es qué haces en tus vacaciones. El #foodporn ya es muy poco novedoso y, por eso, también es necesario que incorpores otras actividades, además de las gastronómicas, a tus posts de Instagram. Los grafitis siguen estando muy de moda, pero, por favor, evita la pared estrecha de los ojos de Malasaña y busca nuevos barrios con murales más únicos. En Madrid, por ejemplo, encontrarás muchas obras originales en Vallecas. Prueba también mirando algún cuadro de un museo o con un vestido llamativo frente a una catedral. Nada de fotos postales.

De todo un poco: cámaras, luces y hashtags. Hay quienes se esfuerzan por enseñarle a todo el mundo sus momentos únicos con fuegos artificiales, lunas llenas y estrellas fugaces. El resultado: puntitos pequeños luminosos y mucho negro. Por lo tanto, a estas alturas tienes que conocer un principio básico de todo influencer: las fotos, siempre con cámara réflex, por favor. Solo de esta forma, jugando con la apertura del diafragma, podrás conseguir buenas tomas de estos momentos. En la web Top.hashtags.com tienes algunas sugerencias de moda. Apuesta también por la geolocalización y por dar likes a los usuarios que usan los mismos hashtags que tú.