Por Clara Bozal, en Hoteles y Alojamientos

Los campings más baratos del país están en las Islas Canarias y Asturias

20 julio, 2018 (14:46:09)

El año pasado más de 3,5 millones de personas pernoctaron en uno de los 1182 campings que hay repartidos por el país. La temporada alta de estas zonas de acampada coincide con el verano, donde se concentran el 27% de los usuarios. La estancia en estos establecimientos varían sobre todo según temporada. La página experta en ahorro Cuponation.es ha analizado el precio de los campings para saber en qué zonas podemos ahorrar si elegimos esta opción en vacaciones.

Más de la mitad de los campings se concentran en tres comunidades autónomas: Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. En el caso catalán, el verano pasado se abrieron 339 recintos para campistas, el 28,68% de los existentes en el país, en Andalucía fueron 140 establecimientos y la Comunidad Valenciana 126. En el resto de la península el número se reduce, y en el caso de Ceuta y Melilla, no hay campings abiertos.

La diferencia entre hospedarse en una zona u otra del país en temporada alta puede ser de hasta 15,16 euros. Los campings más económicos para dos personas, con una tienda de campaña y electricidad en la parcela son los de las Islas Canarias, donde cada noche cuesta 11,81 euros de media, seguidos por los de Asturias y Cantabrias. En el extremo opuesto, los campings más caros para dos personas, con una tienda de campaña y luz están en Cataluña, a un precio medio de 45,08 euros.

Muchos campings no abren durante la temporada baja, pero los que lo hacen reducen los costes para atraer a más clientes. La diferencia media entre los mismos campings en temporada baja y alta oscila entre los 45 céntimos, como es el caso de Navarra, hasta los 15,16 euros en los campings catalanes, los 12,11 euros de los baleares o los 11,69 de los castellanoleoneses.

El precio medio de una noche de alojamiento para dos personas en tienda de campaña con electricidad durante la temporada alta es de 25,79 euros, mientras que en el caso de la temporada baja se reduce hasta los 19,23 euros.

Imagen nota de prensa HostelturPrecios medios de la muestra de los campings analizados por Comunidad Autónoma.