Hosteltur: Noticias de turismo
Por Roiback Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

El 51% de las búsquedas hoteleras este verano se han realizado a través del móvil

26 julio, 2018 (10:52:53)

Para dar respuesta a las demandas del mercado, Roiback ha lanzado Mobilis Pro, una solución 100% diseñada para el canal móvil que agiliza el proceso de reserva y facilita la venta directa a través del smartphone

Los españoles pasan el 67% de su tiempo online en el móvil

Con el uso de Mobilis Pro, los hoteles vacacionales han registrado un aumento de la tasa de conversión del 31%[1]

26 de julio de 2018 Roiback, especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, ha informado hoy que más de la mitad de las búsquedas para reservas hoteleras este verano se han realizado a través de smartphones y han generado 19% por ciento del total de las ventas.

En este contexto, Roiback ha hablado de la importancia de agilizar y facilitar el proceso de reservas a través del smartphone. Así lo destaca Rebeca González, Managing Director de Roiback: “El tráfico móvil ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando a alcanzar más del 50% del total del tráfico de la web oficial de los hoteles. Pero muchas veces este tráfico no se traduce en una reserva; hay varios motivos para ello, pero la mayoría parece olvidar uno de los más relevantes y es que una mala experiencia en el canal móvil reduce drásticamente la conversión en este canal, al mismo tiempo que limita la asistencia de reservas desde móvil a desktop. Es decir, aquellas reservas en las que su búsqueda se inicia en el móvil, pero finalizan en el desktop, también se ven afectadas por la mala experiencia del canal móvil. Definitivamente, no es lo mismo una solución móvil pura, que una web responsive adaptada”.

Para dar respuesta a las demandas del mercado, Roiback ha lanzado Mobilis Pro, uno de los productos más punteros del sector. Su funcionamiento es muy parecido al de una app, pero sin necesidad de descarga. Gracias a un diseño sencillo y una gran usabilidad, permite que el proceso de reserva sea más fácil y se pueda realizar rápidamente, manteniendo toda la potencia del motor de reservas de Roiback, Backhotel 4.5.

El producto ofrece a los hoteleros una solución diseñada 100% para el canal móvil. A través de él, los sitios web tienen un tiempo de carga más rápido que se traduce en una mayor conversión en reservas hoteleras. El año pasado, los hoteles vacacionales que pasaron a utilizar Mobilis Pro registraron de media un aumento del 31% en su tasa de conversión.

Otra de las ventajas de este producto es su alta velocidad de carga, con tiempos de respuesta rápidos que permiten una agradable experiencia de usuario en el frenético mundo móvil. Se estima que el 40% de los usuarios abandonará si la web de un hotel tarda más de 3 segundos en cargar. Mobilis Pro aprovecha la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google como fórmula para incrementar drásticamente la velocidad de carga hasta alcanzar tiempos de alrededor de un segundo. De esta forma, se elimina uno de los factores más importantes de abandono de los usuarios, pues según Google, por cada segundo adicional a partir de los tres segundos, se reduce la conversión en un 10%.

Los españoles pasan el 67% de su tiempo online en el móvil

La empresa tecnológica con sede en Palma de Mallorca ha informado, además, que en España el móvil significa ya el 67% del tiempo online de los usuarios, y en algunas zonas del mundo, como en Indonesia, este aumenta hasta el 91% del tiempo dedicado a internet. Sobre este aspecto González ha añadido: “En el contexto actual, en el que las búsquedas en móvil incrementan más de un 20% año tras año y, por lo tanto, crece también el peso del móvil sobre el total de las ventas, es imprescindible contar con una web móvil optimizada y preparada para la venta online. Aquel que no esté preparado y ofrezca una solución móvil optima, seguirá perdiendo ventas y verá como su coste de adquisición es mayor para captar las mismas reservas. La conversión en móvil es y seguirá siendo por ahora más baja que la de desktop, pero el objetivo ha de ser reducir ese gap lo máximo posible y para ello contar con la solución tecnológica adecuada es clave”.

Mobilis Pro permite ofrecer contenidos específicos para Web Mobile, diferenciando completamente su posicionamiento; incluye la opción de venta de paquetes de transporte y hotel; y, además, integra todos los sistemas de comunicación con el hotel (Call Center, WhatsApp, Chat web Messenger y Bot de asistencia). Recientemente, Roiback ha incorporado también en su solución un módulo de Loyalty, que facilita a los hoteles establecer una estrategia favorable para su canal directo con el objetivo de fortalecer la relación con el cliente a largo plazo.

[1] Resultados obtenidos por Roiback en una comparativa del primer trimestre de 2018 respecto el mismo período del año anterior sin utilizar Mobilis Pro.

Sobre Roiback

Roiback (www.roiback.com) es una empresa internacional especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles. Creada en 2010 en Palma de Mallorca, ofrece soluciones a más de 1.500 hoteles en 40 países, para incrementar sus ventas directas online y su rentabilidad.

Con oficinas en Palma (HQ), Málaga, Milán, Miami, Bali, Bangkok, Cancún, Medellín y Bogotá, ofrece a cadenas hoteleras y a hoteles independientes un motor de reservas líder en el mercado, soluciones web enfocadas a la conversión y servicios de gestión integral del marketing online. Roiback ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el premio al ‘Mejor proveedor de soluciones para reservas hoteleras de Europa’ en los World Travel Awards 2018, considerados como los premios más importantes del sector turístico internacional.

Para más información, contactar con:

Arenalia Comunicación

Laia Jardí / Cristina Vilà

ljardi@arenalia.com / cvila@arenalia.com

+34 660 201 020

Departamento de Comunicación de Roiback

Héctor Alemany hector.alemany@roiback.com

+34 971 406 149