Por Turismo Torremolinos, en Innovación

"Torremolinos en familia" cierra con un impacto superior al millón de personas

26 julio, 2018 (11:20:38)

Torremolinos apuesta por nuevas vías de promoción, como las redessociales e influencers, para llegar al nuevo turista digital y al público milennials.

La campaña turística está dirigida a atraer la atención de las familias viajeras que buscan una experiencia más completa que únicamente la de sol y playa. Para ello el Ayuntamiento de Torremolinos junto a la plataforma de eventos Ocioon han realizado distintas estrategias compuestas por diversas acciones.

En torno al eje de comunicación ‘Momentos auténticos en familia’ y al hashtag #Torremolinosenfamilia, la campaña ofrece una imagen totalmente renovada de Torremolinos. Tomando como base el entorno digital, se conectó con el turista a través de un marketing emocional y humano.

La colaboración realizada con la mayor plataforma family friendly en España (The CrazyHaacks / Hoy no hay cole) y la Vida de Clodett cuenta ya con más de 550.000 visualizaciones en Youtube. Las aportaciones de los influencers en Instagram acumulan 49.257 ‘Me gusta’.

El marketing de contenidos se ha centrado en potenciar micro nichos de turismo familiar para dar a conocer las distintas alternativas que ofrece Torremolinos: naturaleza y bienestar, gastronomía, descanso y relax, ocio y actividades. Los artículos “Torremolinos con niños” y “Vacaciones en familia en Torremolinos” fruto de la campaña, ocupan las primeras posiciones en Google.

También ha sido notable la repercusión del evento dinamizador ‘Gymkana Marinera’ celebrado el pasado 26 de mayo, con un alcance de más de 13.000 personas con hijos pequeños, y la participación de una treintena de personas. Una puesta en escena en la que el patrimonio cultural y la diversión fueron protagonistas.

La difusión en Redes Sociales y el sorteo en Instagram de un fin de semana en familia en la localidad costera, han ayudado a poner el broche de oro a la campaña turística que incluye la colaboración público–privada con empresas locales de Torremolinos.

Balance de la estrategia de promoción:

Así, la campaña destinada a micro-segmentos dentro del turismo familiar que la Delegaciónde Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos ha desarrollado junto a Ocioon, cierra con cifras que hablan por sí solas. Más de 1.000.000 de personas alcanzadas:

● El impacto del hashtag #Torremolinosenfamilia ha superado las 890.000 impresiones y un alcance de 450.000

● La colaboración con influencers ronda las 550.000 visualizaciones en sus canales de Youtube y las 25.000 en sus cuentas de Instagram

● El video “Momentos #Torremolinosenfamilia” supera las 18.400 personas alcanzadas.

Más sobre Innovación