Por Margarita Ferrándiz Manglano, en Transportes

Binter estrena nueva conexión entre La Gomera y Gran Canaria el 1 de agosto

26 julio, 2018 (17:52:27)

Binter empezará a conectar La Gomera y Gran Canaria con un vuelo directo a partir del próximo día 1 de agosto, tras ganar el concurso público convocado por el Estado para la explotación de las rutas de Obligación de Servicio Público (OSP) de La Gomera con Tenerife y Gran Canaria.

El concurso, que entrará en vigor a partir del 1 de agosto, tiene una validez de tres años. Con su adjudicación, Binter sigue avanzando en su objetivo de prestar el mejor servicio aéreo en Canarias, donde es la única compañía aérea que une todas las islas.

En aplicación de esta OSP, Binter operará dos frecuencias diarias entre las islas de Tenerife y La Gomera con salidas desde Los Rodeos a las 9:30 y las 17:00 horas y salidas desde el aeropuerto de La Gomera a las 10:30 y las 17:50 horas.

Además, como novedad, la Obligación de Servicio Público establece que entre los meses de julio y septiembre las conexiones entre La Gomera y Gran Canaria se realicen mediante vuelos directos. El resto del año la conexión se operará vía Tenerife.

Los horarios de los vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria, durante los próximos meses de agosto y septiembre, incluyen dos salidas desde Gran Canaria a las 8:30 y a las 16:00 horas; y dos vuelos que despegarán de La Gomera a las 9:50 y a las 17:20 horas.

Con esta nueva conexión, la compañía canaria sigue dando respuesta a las necesidades específicas de los canarios en general, y de La Gomera en particular, al incrementar en 80.000 plazas la oferta con esta isla durante los tres años de validez del concurso.