Por Sara Parra, en Hoteles y Alojamientos

Se disparan las escapadas a los destinos más recónditos del mundo

27 julio, 2018 (08:45:36)

El viajero que busca una escapada para desconectar ya no se conforma con un destino común. Los hoteles más recónditos y especiales son el nuevo objetivo. Según los últimos datos de Hoteles.com®, en los dos últimos años, las búsquedas de hoteles en destinos inusuales (pero espectaculares) se han disparado1, con aumentos del 50% en islas privadas, en las profundidades de la selva (50%) y en bosques (30%).

Los buenos comentarios y reseñas tras disfrutar de una escapada en hoteles recónditos han aumentado un 60% en los dos últimos años1, ha asegurado Hoteles.com, con los viajeros cada vez más interesados en disfrutar de escapadas únicas y experiencias memorables.

Desde los desiertos del Medio Oriente y las montañas de Tailandia hasta las playas de Santa Lucía y la tundra helada de Suecia, los viajeros están escapando de sus vidas cotidianas para refugiarse en unas vacaciones diferentes.

Siguiendo esta tendencia, Hoteles.com ha lanzado una nueva categoría denominada Hoteles Recónditos, incluida en sus premios Loved by Guests, basados en las reseñas de los viajeros.

Johan Svanstrom, Presidente de Hoteles.com ha explicado que: “Gracias a nuestros 25 millones de reviews de viajeros, hemos detectado un gran aumento del deseo de escapar de la ciudad y dirigirse a las montañas – en algunos casos, ¡en sentido literal! Cada vez más, muchos viajeros resaltan positivamente en sus comentarios esta nueva tendencia de escapadas para desconectar”.

"El lanzamiento de esta nueva categoría en nuestros premios Loved by Guests ofrecerá más inspiración y oportunidades a los viajeros de alojarse en hoteles que ni siquiera sabían que existían; ya sea en el desierto, en el bosque, en la jungla o en la montaña. Esta es la mejor manera de vivir una experiencia gratificante, con el potencial añadido de poder compartirlo en redes sociales"

Hoteles.com ha seleccionado los 10 mejores hoteles recónditos2 alrededor del mundo. Es hora de desconectar. Descarga aquí el vídeo recopilatorio de todos los ganadores de la categoría de Hoteles Recónditos.

1. Anantara Qasr al Sarab Desert, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En pleno desierto: 22.9004°N, 54.3368°E

Calificación en Hoteles.com: 9.6 de 10

Siéntate, relájate y disfruta de la paz y tranquilidad del desierto. El Anantara Qasr al Sarab Desert se envuelve en espectaculares dunas de arenas; un hotel recóndito por excelencia. Sin zapatos y con los dedos en la arena, este hotel de lujo con spa y safari ofrece la inmensidad del desierto para desestresarse.

2. Four Seasons Resort Sayan, Ubud, Bali. En plena selva: 8°30'04.6"S 115°14'40.0"E

Calificación en Hoteles.com: 9.4 de 10

El lugar ideal para aquellos que buscan una escapada romántica fuera de lo común. Este resort es una joya bien escondida, que surge de los arrozales del río Ayung. El Four Seasons Resort Sayan cuenta con 60 habitaciones y está rodeado por la exuberante ladera y las fragancias de los jardines de Sayan, ofreciendo a los huéspedes un epicentro espiritual.

3. Gamirasu Cave, Ayvali, Turquía. Rodeado de grutas: 38.5453° N, 34.8706° E

Calificación en Hoteles.com: 9.8 de 10

El Gamirasu Cave podría estar en otro planeta, pero no. De hecho, está escondido entre la hermosa y escarpada región de Capadocia en Turquía. Gracias al diseño épico y su sorprendente belleza, las habitaciones de la cueva están pensadas para que los huéspedes se relajen y desconecten. Este peculiar hotel ofrece el máximo lujo fuera de lo común.

4. Keemala, Phuket, Tailandia. En plena selva tropical: 7.9402° N, 98.2815° E

Calificación en Hoteles.com: 9.2 de 10

Se trata de un paraíso tranquilo, protegido por el dosel que forma naturalmente la vegetación de la selva. El complejo de 38 habitaciones se encuentra en una zona en calma, a 40 minutos de Phuket, con bañeras para relajarse, clases de yoga y un bar junto a la piscina. Además, las impresionantes villas del Keemala ofrecen infinity pools privadas en las alturas para conectar con el mismo cielo. Esto es lujo recóndito en su máxima expresión.

5. Icehotel, Jukkasjarvi, Suecia. En plena tundra: 67.8509° N, 20.5953° E

Calificación en Hoteles.com: 8.6 de 10

Esta épica ubicación es justo el lugar para cobijarte y congelar el tiempo (literalmente). Hay infinitas oportunidades para relajarse y, con suerte, disfrutar de la impresionante Aurora Boreal. A elegir entre habitaciones cálidas y frías, incluidas las Suites de Arte, cada una tallada individualmente y mantenidas entre -5 y -8 grados Celsius.

6. Little Palm Island Resort and Spa, Florida, Estados Unidos. En una isla privada: 24.6651° N, 81.3872° O

Calificación en Hoteles.com: 9.8 de 10

El Little Palm Island Resort and Spa confirma el refrán de que las cosas buenas vienen en frascos pequeños. Este resort exclusivo de solo 30 habitaciones ofrece vistas espectaculares al mar, una playa privada, un lujoso spa y un restaurante de 5 estrellas. Los huéspedes pueden disfrutar de la apartada isla y asegurarse de presumir ante sus amigos en redes sociales con unas vacaciones de verdadera desconexión bajo el sol de Florida.

7. Jade Mountain Resort, Soufriere, Santa Lucía. En plena montaña: 13.8646° N, 61.0757° O

Calificación en Hoteles.com: 10.0 de 10

Escápese de la civilización a este rincón espectacular rincón del mundo. Con vistas a 600 hectáreas de playa, este complejo del Caribe es uno de los más fascinantes del mundo. El Jade Mountain Resort cuenta con un spa, gimnasio, pistas de tenis y una infinity pool. Algunas suites incluso tienen su propia piscina con vistas a las montañas. Su ubicación emblemática ofrece a los huéspedes un santuario exclusivo.

8. Calistoga Ranch, California, Estados Unidos. En un rancho: 38.5798° N, 122.5128° O

Calificación en Hoteles.com: 9.6 de 10

¿Fantasear con un chapuzón en un cañón privado en el Valle de Napa? Los sueños se hacen realidad en Calistoga Ranch. Este resort ofrece un verdadero sabor de lujo secreto, con lagos privados, colinas y exuberantes bosques. Saca una tumbona y un poco de vino para celebrar unas vacaciones en la cool California.

9. Remota Hotel, Puerto Natales, Chile. En una zona rural de la Patagonia: 51.7080° S, 72.5076° O

Calificación en Hoteles.com: 9.0 de 10

Escondido en la Patagonia chilena, el epicentro mundial de la belleza natural, los huéspedes pueden disfrutar de impresionantes vistas a este remoto paraíso. El hotel cuenta con spa, piscina, jardín y biblioteca. Una enclave único para explorar los bosques nativos, islotes, campos de hielo y glaciares cercanos.

10. Silostay Little River, Little River, Nueva Zelanda. En unos originales contenedores reutilizados: 43.769192° S, 172.791227° E

Calificación en Hoteles.com: 9.6 de 10

Para ir contra la corriente este año: unas vacaciones en la pintoresca ciudad de Little River, Nueva Zelanda. Ubicado en la tierra conocida como la larga nube blanca, los silos de grano restaurados brindan una experiencia única, extraordinaria y tranquila. Este innovador alojamiento ecológico es único en el mundo.