Por LA UNIÓN JM, en Transportes

El turismo apoya al taxi contra los abusos de la economía digital

30 julio, 2018 (17:41:11)

La Unión por el Turismo de Madrid apoya al taxi contra la “uberización” de la economía y el turismo

Madrid, 30 de julio de 2018. En el marco del agravamiento de la crisis del taxi y de los problemas de regulación de las licencias VTC, La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid quiere manifestar su apoyo y solidaridad a las movilizaciones y reivindicaciones de la Federación Profesional del Taxi, y del sector del taxi en general. En relación con lo anterior y en primer lugar, las organizaciones empresariales turísticas de Madrid quieren trasladar a los responsables políticos de las distintas administraciones la necesidad de acabar con la “uberización” de la economía y del turismo.

Si queremos reivindicar y defender los pilares del Estado del bienestar y la necesidad de apostar por un turismo de calidad, ha llegado el momento de acabar con la falsa economía colaborativa y la digitalización de los sectores cuya expansión se basa en la desregulación de la actividad económica en favor de las grandes plataformas tecnológicas, las ventajas fiscales de la economía deslocalizada, y la pérdida de derechos laborales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el colectivo de La Unión por la promoción turística de Madrid, reclama del Ministerio de Fomento, la búsqueda de una solución inmediata que garantice el cumplimiento del ratio 1/30 para las licencias de vehículos con conductor, y que minimice cuanto antes el impacto que la movilización del taxi provocan en la normal actividad de las ciudades.

En segundo lugar, hay que pedir la solidaridad y la comprensión de ciudadanos y turistas que se pueden ver afectados por estas movilizaciones, pero que deben entender que estamos en un momento trascendental para la defensa de los principios fundamentales del estado del bienestar en las sociedades desarrolladas.

Asimismo, resulta necesario reclamar a la administración autonómica y local que se incremente la dotación de transportes públicos alternativos, así como una intensa campaña de información que evite la incertidumbre de la ciudadanía.

Por último, es necesario reclamar a los profesionales y representantes del sector del taxi que evite cualquier tipo de actuación que denigre la importancia de las reivindicaciones del taxi.