Por Travelport España, en Distribución

Travelport e IBM lanzan una plataforma de viajes usando Inteligencia Artificial

16 agosto, 2018 (17:48:09)

Travelport e IBM lanzan la primera plataforma de viajes de Inteligencia Artificial de la industria para gestionar el gasto en viajes corporativos de forma inteligente

Travelport (NYSE: TVPT), ​​la plataforma de comercio de viajes líder, y su partner tecnológico estratégico, IBM (NYSE: IBM), han presentado IBM Travel Manager, una plataforma de inteligencia artificial líder en la industria diseñada para ayudar a las empresas a administrar el gasto en viajes corporativos.

Suministrada a través de IBM Cloud, la plataforma utiliza las capacidades de IBM Watson para rastrear, administrar, predecir y analizar inteligentemente los costes de viaje en un solo lugar para cambiar la forma en que las empresas gestionan y optimizan sus programas de viajes.

Con un gasto mundial anual en viajes de negocios que se estima alcanzará un récord de $ 1,2 billones este año, según lo proyectado por la Global Business Travel Association, los Travel managers corporativos continúan buscando nuevas formas de reducir costes. Actualmente, para que las empresas puedan tener una idea completa de los patrones de viaje, un Travel manager tiene que examinar datos de agencias de viajes, tarjetas, sistemas de gastos y proveedores para entender el gasto y el cumplimiento de los viajes, pero esto generalmente se lleva a cabo con datos históricos en lugar de en tiempo real.

La nueva plataforma cuenta con inteligencia artificial avanzada y proporciona computación cognitiva, análisis de datos predictivos usando escenarios de tipo "qué pasaría si" e información integrada de viajes y gastos para ayudar a los equipos de gestión de viajes, gerentes de compras, unidades de negocios, finanzas y departamentos de recursos humanos a optimizar sus programas de viajes, controlar el gasto y mejorar la experiencia del viajero final.

IBM Travel Manager ofrece a los usuarios acceso completo y unificado a información almacenada previamente, que combinada con datos de viaje del GDS de Travelport, se utiliza para crear análisis predictivos en tiempo real que recomiendan cómo los ajustes en los patrones de comportamiento de reserva de viajes pueden afectar positivamente el presupuesto de viaje de una empresa.

"IBM Travel Manager, con los datos de Travelport, no se parece a ninguna solución tradicional de informes de gastos de viaje actualmente disponible hoy en día por empresas de gestión de viajes, proveedores, herramientas de reserva corporativa u otros terceros", dijo Fiona Shanley, Chief Customer and Marketing Officer de Travelport.

"Mientras que otras soluciones solo proporcionan una imagen histórica fragmentada, IBM Travel Manager combina y normaliza los datos de todas las fuentes clave, lo que permite una visión más sólida y una mejor evaluación comparativa que otras soluciones de informes".

"IBM y Travelport están usando el poder de la inteligencia artificial para desbloquear información previamente no disponible de múltiples fuentes de datos internas y externas. Los Travel managers pueden usar esta información para mejorar las negociaciones con proveedores a través de datos holísticos en tiempo real, permite comprender y cambiar los patrones de gasto y mejorar el cumplimiento de la política de viajes a los responsables de los presupuestos", dijo Elizabeth Pollock, IBM Industry Client Leader para Transportes y Viajes.

IBM Travel Manager cuenta con un panel interactivo e intuitivo que ofrece visibilidad completa del gasto en viajes, la capacidad de crear alertas y notificaciones, análisis de tendencias de gastos predecibles y predefinidos, y la comprensión del lenguaje natural para analizar texto y descubrir información de datos estructurados y no estructurados. El producto está disponible comercialmente tanto a través de IBM como de Travelport.

Más sobre Distribución