Por Promotourist Marketing Turístico, en Transportes

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para la nueva temporada de cruceros

17 agosto, 2018 (10:32:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para arrancar la nueva temporada de cruceros con la renovación y adecuación de algunos servicios de atención a los cruceristas, entre ellos, la apertura del nuevo Punto de Información Turística y la renovación de la señalética turística en la zona del puerto.

Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, durante la nueva temporada 2018/2019 habrá un aumento de escalas de embarque y desembarque de pasajeros (Puerto Base) con hasta 87 atraques de este tipo; además, el calendario de previsiones incluye al menos 239 escalas de 51 cruceros. El año pasado, más de 600.000 cruceristas visitaron la ciudad.

Un nuevo Punto de Información Turística

La instalación de un nuevo Punto de Información Turística en la zona de desembarco de los cruceristas será una de las principales novedades de la temporada y supondrá un refuerzo de los servicios de orientación a los pasajeros ya existente.

El nuevo equipamiento, adaptado a las tecnologías de la información y a las demandas de los turistas urbanos y cruceristas actuales, se localizará en la confluencia de acceso al muelle Santa Catalina, el muelle Wilson y el Centro Comercial El Muelle, una zona de tránsito para los cruceristas que desembarcan y quieren acceder a la ciudad.

Entre otros aspectos, destaca un diseño novedoso con forma de caracola, una forma que alude a una caracola que sale del mar para reposar en el muelle e integrarse en el entorno. En la misma se dispondrán unos asientos para que los cruceristas puedan planificar su visita al aire libre en un jardín vertical.

Se prevé que la instalación esté lista para noviembre de este año.

Una nueva señalética adaptada a los cruceristas

El nuevo Punto de Información Turística no será la única novedad de la temporada de cruceros. La Concejalía de Turismo está preparando una señalética que informe de los principales puntos de interés de la ciudad a los cruceristas una vez desembarquen.

Estas indicaciones, que ya se encuentran en el casco histórico de la capital y en el Paseo de Las Canteras, se van a instalar en el área existente entre el Muelle de Cruceros, la Plaza de Canarias, el Parque de Santa Catalina y hasta el Castillo de La Luz y la zona comercial Mesa y López.

En total se colocarán 28 postes de señalización direccional que indicarán el camino de 25 recursos y servicios útiles para los cruceristas como paradas de autobús, oficinas de información turística, policía local, playas, museos, etc. Además de la señalética direccional, también se añadirá un panel informativo y un tótem interpretativo junto al Punto de Información del Muelle.

La ciudad, además de sus refuerzos en la atención a los cruceristas, seguirá prestando diferentes servicios a estos viajeros, como los recorridos de la guagua turística que llevan a cabo los vehículos de la firma City Sightseeing.

En la agenda del fin de semena también se mantienen las actuaciones folklóricas en el parque Santa Catalina (los sábados) y en el parque Doramas (los domingos), muy frecuentadas por este tipo de visitantes.

También continuarán desarrollándose otros eventos muy atractivos para los cruceristas como el Mercadillo de Artesanía y Cultura de cada domingo en la plaza del Pilar Nuevo de Vegueta o las visitas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales (los domingos) y al Gabinete Literario de Las Palmas (los lunes).

Previsiones del Puerto de Las Palmas

Según el calendario del Puerto de Las Palmas, la temporada 2018/19 incluye al menos 239 escalas de 51 cruceros y se espera un incremento en las paradas de embarque y desembarque de pasajeros (Puerto Base) con 87 atraques de esta naturaleza durante todo el ejercicio.

Además, regresarán a la capital grancanaria las mismas navieras señeras de otros años, entre ellas, vuelve a destacar AIDA por su fuerte presencia, con un total de 51 escalas de sus barcos; también figura el nuevo Mein Schiff 1 que desde el mes de abril forma parte de la flota de TUI Cruises desde su botadura en los astilleros finlandeses de Meyer Turku, por su parte el antiguo primer Mein Schiff (un clásico en el mercado) ha pasado a la flota de Marella y su hueco lo cubre TUI con un flamante nuevo barco con capacidad para unos 2.900 pasajeros, un buque que tiene contempladas hasta 32 escalas en la próxima temporada en Las Palmas de Gran Canaria.

En los próximos días, se esperan recibir cruceros como Magellán, buque de Cruise & Maritime Voyages con capacidad para unos 1.400 pasajeros y 600 tripulantes, que atracará en el Puerto de Las Palmas el 18 de agosto y Aurora de P & O Cruises, el próximo día 25 de agosto, una embarcación apta para trasladar a más de 2.000 pasajeros y 800 tripulantes.

Más sobre Transportes