Por Noelia Cedrés, en Hoteles y Alojamientos

5 claves para una relación win2win exitosa en la venta directa

20 agosto, 2018 (10:01:50)

En un mercado sumamente competitivo y saturado como el de la distribución hotelera, saber cuál es el mejor socio para incrementar las ventas directas es cada vez más difícil. Las grandes cadenas recurren a un sin fin de canales y estrategias para ocupar sus camas guiados por sus departamentos comerciales y de marketing. Pero ¿qué pasa con los que no tienen ese gran músculo humano? Muchas veces se dejan seducir por los cantos de sirenas de agencias de viajes online y metabuscadores, sin lograr los beneficios prometidos y no tienen en cuenta nuevos modelos para aumentar su venta directa.

Por ello se está imponiendo una forma de negociación muy efectiva en la actualidad donde ambas partes salen beneficiadas, el “win2win”. Se basa en la cooperación para llegar a un beneficio mutuo.

Empresas mallorquinas como BookingCore han apostado por este tipo de negocio. Nacho Jacobo fundador y CEO de la compañía especializada en motores de búsqueda para hoteles comenta: “Nosotros hemos creado BookingCore con una filosofía 100% win2win y año tras año nos consolidamos y crecemos gracias a la confianza mutua con nuestros clientes hoteleros”.

Los ingresos de la compañía se basan en las comisiones que reciben por las reservas registradas a través de la página del hotel. “Estamos continuamente en la búsqueda de las mejores estrategias, herramientas y colaboraciones para generar mayor tráfico en la web de los hoteles pero lo que realmente nos diferencia de la competencia es el servicio. Nuestra atención y compromiso con el cliente es absoluto y nos esforzamos por dar respuesta inmediata y eficaz para asegurar el aumento de las ventas. Sólo así ganan ellos y ganamos nosotros”, asegura Jacobo.

Desde BookingCores destacan las 5 claves para una relación win2win exitosa en la venta directa:

Confianza: se consigue a través de la empatía. Es preciso conocer cuáles son las necesidades reales del hotel para que se pueda actuar en consecuencia y lograr beneficio común. Dejarse guiar por los profesionales y lo que ellos detectan en sus análisis. Por ejemplo, los comportamientos de reservas anticipadas o promociones necesarias para la mejor captación del cliente final.

Transparencia: es importante no tener miedo a la hora de dar a conocer las preocupaciones e intereses. Esto ahorrará mucho tiempo y se conseguirán mejores beneficios.

Flexibilidad: en este tipo de modelo la negociación es continua porque los resultados se miden día a día. Por ello es preciso tener un amplio margen de acción para cambiar la estrategia en el momento necesario.

Concesiones: como mínimo debe existir paridad de precios y de contenidos entre la web del hotel y demás canales de comercialización. Pero lo ideal es tener mejores condiciones en la propia web cuando se quiere reforzar la venta directa. “El cliente ya tiene como metodología comparar precios y si en nuestra web les damos mejores ventajas, no sólo facilitará la venta sino que incrementará la confianza en el canal directo”, comenta Nacho Jacobo.

Tiempo: esperar resultados inmediatos no ayuda a la relación win2win.

Generar ventas directas, reaccionar ante las necesidades y ver los beneficios comunes, son acciones a medio/largo plazo, por eso este último punto es tan importante como los anteriores.

Poco a poco son más los hoteleros que se suman a esta nueva forma de negociar que marca una tendencia hacia dónde va el mercado online en el futuro.

Sobre BookingCore

Creada en 2012, BookingCore es una empresa mallorquina que brinda soluciones Online completas para los hoteles. Desde el primer momento apostó por la filosofía win2win en todo el proceso que ayuda al hotel a vender más a través de su propia web.

Entre sus principales servicios se encuentra:

Diseño, creación y mantenimiento de la plataforma de venta directa del hotel (Dominio, web responsive, web mobile, motor de reservas, gestor de contenido) que une tecnología de vanguardia con el diseño más eficaz y el mejor servicio a en el menor tiempo posible.

Desarrollo de estrategias de marketing (eMail Marketing, Marketing de afiliación, SEO, SEM: PPC, Retargeting, y mucho más) para lograr atraer a esa plataforma tráfico de calidad y lograr un ratio de conversión óptimo

Trabaja mano a mano con el hotelero en el desarrollo, mantenimiento y gestión de su negocio online. BookingCore se convierte en la extensión de su negocio, su mejor socio para lograr los objetivos marcados.