Por Turismo Torremolinos, en Economía

Torremolinos culmina su campaña online como destino para toda la familia

20 agosto, 2018 (12:12:14)

En una primera fase desarrollada en redes sociales la campaña alcanzó el millón de usuarios en Youtube, Instagram y la plataforma Ocioon.

Torremolinos, a 17 de agosto de 2018. Torremolinos ampliará a la esfera de las próximas ferias turísticas e internacionales su posicionamiento como destino turístico familiar con la edición de nuevo material promocional, tanto en papel, en formato digital y vídeo. Esta segunda fase de la acción estratégica diseñada por el Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Turismo, que amplifica la realizada en redes sociales, tiene como valor añadido el protagonismo que adquieren las imágenes aportadas por los usuarios de las redes sociales, turistas y vecinos en su experiencia real y en primera persona en este destino líder de la Costa del Sol lo que “constituye una innovación” en el terreno de la promoción turística.

De 40 páginas, y editado en español e inglés, el folleto ‘Torremolinos en Familia” ofrece una visión global del municipio como un “destino experiencial” y de múltiples opciones de ocio compartido para toda la familia. El nuevo catálogo enfocado específicamente a este segmento de mercado –tras el dirigido al ‘turismo millenial’-, se estructura en cuatro grandes capítulos: ‘Naturaleza y Bienestar’, ‘Gastronomía’, ‘Arquitectura e Historia’ y ‘Centro Urbano’, que reúne toda la oferta y propuesta de experiencias singulares que Torremolinos ofrece a turista más allá del ‘sol y playa’.

La edición de este nuevo material y su próxima distribución en las ferias turísticas amplifica los resultados de la campaña ‘Torremolinos en Familia’ realizada en redes sociales, y que alcanzó más de un millón de usuarios en Youtube, Instagram y la web de la plataforma Ocioon.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Innovación en promoción turística
El Ayuntamiento de Torremolinos se ha situado en el campo de la innovación en materia de promoción turística a través de nuevos canales, redes sociales e influencers que le permiten llegar al nuevo turista digital; y ahora lo hace con un folleto de turismo experiencial en base a imágenes “reales y aportadas por particulares” durante su estancia en Torremolinos.
Un vídeo, bajo el eslogan ‘Torremolinos: ¿Vienes? ¡Vamos!’ y que se ha presentado hoy, apoyará también la campaña promocional del municipio en las ferias turísticas. Con un minuto de duración, el vídeo resume esos mismos atractivos complementarios del destino.
Ideada para atraer la atención de las familias viajeras que buscan una experiencia más completa que únicamente sol y playa, ‘Torremolinos en Familia’ se centra en potenciar y poner en valor los micro nichos de turismo familiar para dar a conocer las distintas alternativas y atractivos adicionales que ofrece como destino en segmentos como los de naturaleza y bienestar, gastronomía, descanso y relax, ocio y actividades.
Marketing emocional y humano
En torno al eje de comunicación ‘Momentos auténticos en familia’ y al hashtag #Torremolinosenfamilia, la campaña en redes sociales ofreció una imagen totalmente renovada de Torremolinos. Tomando como base el entorno digital, su enfoque ha sido el de conectar al turista con la ciudad a través de un marketing emocional y humano.
Los artículos “Torremolinos con niños” y “Vacaciones en familia en Torremolinos” publicados dentro de la campaña en la plataforma Ocioon ocupan las primeras posiciones en Google.
Como acciones paralelas, la colaboración realizada con la mayor plataforma family friendly en España (The Crazy Haacks / Hoy no hay cole) y la Vida de Clodett a través de dos vídeos producidos por esos canales de en Youtube ha logrado más de 550.000 visualizaciones en Youtube.
Los vídeos recogieron las experiencias de ambas familias en una ruta realizada el pasado 2 de junio por los rincones más emblemáticos de la ciudad, como el Parque de La Batería, el Jardín Botánico Molino de Inca, el Chiringuito Playa Miguel para acabar con un almuerzo en el Hotel Sol House Costa del Sol.
La realización en Instagram de la campaña-concurso fotográfico #Torremolinosenfamilia con el sorteo de un fin de semana en familia en la localidad costera ayudaron a poner el broche de oro a la campaña turística, acción que contabilizó 49.257 ‘Me gustas’.