Por CARMEN FERNÁNDEZ GARCÍA, en Distribución

Galicia Destino Familiar apuesta por la comercialización

21 agosto, 2018 (09:55:37)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En su tercer año de vida esta inicitiva del Clúster Turismo de Galicia y varios de sus asociados ha lanzado un catálogo en el que recoge la paquetización de la oferta especializada en turismo familiar de las empresas adheridas a esta iniciativa

Consciente de la importancia creciente del turismo familiar, el Clúster de Turismo de Galicia continúa un año más impulsando el sello Galicia Destino Familiar, su apuesta para un segmento que, según datos del Ministerio de Industria y Turismo, supone casi uno de cada cinco euros facturados por el sector turístico español. Nacido en 2016 en el seno del Concurso de Ideas del Clúster de Turismo de Galicia, este proyecto está promovido por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), la Asociación Rede Galega de Albergues Turísticos (AGALBER), Viajes Fisterra S.L.U. y el Hotel Bahía de Vigo S.A. A día de hoy, cuentan con la acreditación 39 empresas gallegas de diversa índole.

Tras el esfuerzo inicial en captación y promoción de la marca, desde Galicia Destino Familiar se ha decidido incidir en la apuesta por un producto turístico diferenciado y con capacidad de fidelización. Por este motivo, y de cara a complementar las ofertas que cada asociado publica en la web y app de Galicia Destino Familiar, se ha creado un catálogo que ya está siendo distribuido a agencias minoristas de todo el territorio nacional.

Para su elaboración la premisa principal fue la de paquetizar y dar forma de producto combinado a los productos y servicios que ya se ofertan en Galicia Destino Familiar, para de esta manera contribuir a posicionar a Galicia como un territorio con una extensa y variada oferta para familias. Cada asociado a Galicia Destino Familiar cuenta con su propio espacio en el catálogo, con información descriptiva y fotográfica.

Dicho catálogo ya tuvo presencia en los workshops de proximidad organizados por el Clúster de Turismo de Galicia en Oviedo y Valladolid, los pasados 30 y 31 de mayo, en donde Galicia Destino Familiar contó con espacio propio. Además, el sello sigue avanzando en sus labores de promoción on line y en las próximas semanas saldrá a la luz una nueva versión de la web y la app de Galicia Destino Familiar, con nuevas funcionalidades que pretenden facilitar al visitante la planificación de su estancia en Galicia.

Los niños, claves para elegir destino

El catálogo supone un nuevo paso adelante para posicionar a Galicia como un destino de referencia en turismo familiar a través del diseño de actividades, rutas o experiencias que pongan en valor los principales atributos de nuestra comunidad y que tengan en cuenta a todas las tipologías de familia surgidas con los últimos cambios sociodemográficos, otorgando un especial protagonismo a los niños, que juegan un papel clave a la hora de elegir destino.

Un sello en crecimiento

Cabe recordar que las empresas interesadas en unirse a Galicia Destino Familiar deben cumplir unos requisitos a la altura de las familias más exigentes, garantizando que disponen del equipamiento necesario para el cuidado de los pequeños, una oferta gastronómica adaptada y económica, el acceso a zonas infantiles o servicios indicados para ellos. A cambio, las entidades asociadas obtienen grandes beneficios en términos de asesoramiento, promoción y difusión, luciendo un sello de calidad que las convierte en un establecimiento o actividad a elegir.