Por Comunicación FlixBus, en Transportes

FlixBus conecta España con Europa con sus 20 nuevas líneas internacionales de autobús

21 agosto, 2018 (18:58:37)

++ Más de 700.000 pasajeros han viajado ya por la Península Ibérica en los autobuses verdes de la startup.

++ FlixBus tiene acuerdos de colaboración con las empresas españolas IberoCoach, Cartour, Grand Class y Autocares Casal. Ovnitur es la primera empresa de transporte portuguesa con la que colabora.

++ Un total de 35 líneas internacionales FlixBus recorren desde este verano España, ofreciendo más de 600 conexiones.

++ Se incorporan a la red nuevas ciudades como Sevilla, Granada, Zaragoza, Valencia, Salamanca, Valladolid o Lleida.

++ Con precios que van desde los 3,99€, se puede viajar desde España a Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, etc. hasta un total de 2.000 destinos que forman parte de la red FlixBus actualmente.

FlixBus, el mayor operador europeo de servicios de movilidad de larga distancia, ya ofrece conexiones desde prácticamente todas las Comunidades Autónomas con su red internacional de destinos en 26 países europeos. Ya hay más de 600 conexiones disponibles desde la Península Ibérica a destinos como París, Marsella, Lisboa o Faro. Esto ha sido posible gracias a acuerdos de colaboración con empresas de transporte de autobús locales, principalmente pymes.

Hasta el momento FlixBus ha establecido acuerdos de colaboración con las compañías de transporte españolas IberoCoach (Socitransa), Cartour, Grand Class y Autocares Casal. En Portugal, FlixBus empezará a trabajar con su primer socio portugués, Ovnitur.

El modelo de negocio de FlixBus se basa en la cooperación: FlixBus establece acuerdos con empresas locales de transporte de pasajeros, normalmente empresas familiares y pymes, que cuentan con gran experiencia en el sector. Los cerca de 2.000 autobuses que forman parte de la red Flixbus cumplen con unos altos estándares de comodidad, seguridad y sostenibilidad.

Por su parte FlixBus se encarga de todos los aspectos tecnológicos, planificar la red, optimizar las líneas que se comercializan, los aspectos relacionados al marketing, la comercialización de billetes, la atención al cliente y el apoyo 24/7 a los conductores a través de control de tráfico.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Como afirma Max Zeumer, VicePresidente Internacional de FlixBus "En FlixBus en 5 años hemos revolucionado la forma de viajar por Europa. Más de 100 millones de pasajeros han descubierto que el autobús puede ser un medio de transporte cómodo, asequible y, por supuesto, respetuoso con el medio ambiente. Queremos que el autobús deje de ser visto como algo incómodo, anticuado y caro, y se convierta en la primera opción en la mente de los españoles a la hora de viajar. Gracias a la red de FlixBus, que incluye unos 2.000 destinos, las principales ciudades españolas están conectadas con toda Europa y pronto lo estarán las que faltan”.

El crecimiento en España está siendo enorme, en los seis primeros meses de 2018 se igualó el número pasajeros transportados en España en todo 2017. Sin embargo, en este momento, debido a la legislación española, en los viajes nacionales FlixBus no puede ofrecer la misma calidad de servicio y precios bajos que ya ofrece para las líneas internacionales.

Zeumer añade “España es un país prioritario para nosotros pero, aunque muchos españoles no lo saben, aquí desde hace más de 50 años cada línea de autobús nacional solo puede ser operada por una única compañía. La Comisión Europea está intentando cambiar esta imposición tan perjudicial para los pasajeros españoles. Después de todo, ¿por qué un francés o un italiano pueden elegir con qué compañía quiere viajar en autobús y comparar horarios, calidad de servicio y precios y un español que quiere ir de Madrid a Bilbao o de Barcelona a Valencia no tiene opciones?”.

Crecimiento de FlixBus en España: más de 600 conexiones, 35 líneas, más de 30 ciudades españolas con conexiones directas a 9 países europeos

Viajar ahora desde España es mucho más fácil, barato y cómodo. Más de 30 ciudades españolas tienen a su disposición más de 600 conexiones directas a Alemania, Bélgica, Eslovenia, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Rumanía y Suiza.

Además en FlixBus los precios bajos conllevan el mejor servicio: todos los autobuses FlixBus tienen wifi gratis, puntos de carga para móviles y tablets, aseos, espacio extra para las piernas, snacks y bebidas disponibles con precios económicos, etc. Al mismo tiempo, todos los autobuses operados en España tienen menos de un año de antigüedad, y cumplen con la Norma Euro VI, la más exigente en materia de emisiones.

Las líneas desde España son tanto diurnas como nocturnas, con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades que puedan tener los viajeros. En los trayectos de cierta duración, viajar por la noche ofrece ventajas como ahorrarse el hospedaje durante la noche de viaje, aprovechar el día en el lugar de destino, o ir durmiendo para que el trayecto se haga más ameno.

Los billetes se pueden adquirir a través de la web de FlixBus.es, la aplicación para móviles, en agencias de viaje y puntos de venta físicos de toda España e incluso en el mismo autobús. Para más información se puede consultar este enlace: https://www.flixbus.es/servicio/reserva-agencia-viajes.

FlixBus en el mundo

En la actualidad FlixBus conecta unos 2.000 destinos, en un total de 28 países, 27 de ellos en Europa, y recientemente empezó a operar en Estados Unidos. Tiene más de 300.000 conexiones diarias por toda Europa. En el caso de España, acabaremos el verano con un total de 35 líneas. A nivel global, FlixBus ha transportado por toda Europa 100 millones de pasajeros en sus 5 años de vida, de los cuales, solo en 2017 fueron 40 millones.