Por NATALIA VIRGILI, en Hoteles y Alojamientos

La alternativa energética sostenible que aumenta en los establecimientos rurales

22 agosto, 2018 (09:02:54)

Las zonas urbanas y grandes ciudades se han convertido en los núcleos de contaminación y, en consecuencia, zonas con una peor calidad del aire. Sin embargo, existe un desconocimiento acerca de la contaminación en las zonas rurales dónde frecuentemente se utilizan combustibles nocivos que hacen que estas áreas también estén altamente perjudicadas. La contaminación de estas áreas va en auge y, más en estas épocas del año puesto que se han convertido en los lugares vacacionales preferidos por los españoles, lo que aumenta el consumo de energías contaminantes. De ahí que Primagas, empresa suministradora de energía y filial española del holding SHV Energy líder mundial en distribución de gas, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética con una solución eficiente y más limpia en estos núcleos rurales.

A menudo los negocios situados en zonas rurales fuera de la red de canalización gas, consumen combustibles más contaminantes. Por ello, desde empresas como Primagas, proponen como respuesta alternativa energética el propano, soluciones energéticas más limpias que otros combustibles que afectan negativamente en la salud de las personas y su entorno.

En épocas como el verano, en pleno auge turístico cuándo el consumo de energía aumenta exponencialmente, son cada vez más los establecimientos que apuestan por el propano, especialmente en zonas rurales. De hecho, desde Primagas afirman que “en los tres últimos años han crecido los clientes del sector un 15% anual”. Al tratarse de una energía complementaria de las renovables, por ejemplo, de la solar térmica y que puede llegar a cualquier punto de nuestro país independientemente de su situación geográfica, se ha convertido en la solución energética para muchos establecimientos rurales.

A diferencia de otras energías, el propano debido a la casi nula emisión de partículas consigue una mayor calidad del aire en zonas donde se utiliza, en detrimento de otras energías altamente contaminantes como por ejemplo el gasóleo.

Actualmente el gas propano ya es una de las opciones más usadas en distintas zonas de nuestro país, gracias a su eficiencia como combustible, sus menores emisiones de CO2 y su precio competitivo. Además, el gas propano se distribuye de manera fácil adaptándose totalmente a las necesidades de los clientes, sin necesidad de la existencia de infraestructuras ya que se transporta por camión. Por ello, este tipo de energía es una excelente opción para garantizar la sostenibilidad energética de las zonas rurales, que constituyen una parte muy importante del país.