Por Yolanda Acosta, en Economía

Las ciudades del mundo mejor valoradas por los viajeros

28 agosto, 2018 (11:02:50)

El turista de museo, el de monumentos, el que busca sol y playa…aunque cada persona es diferente, siempre solemos tener predilección por un tipo de viaje. Así, hay quien prefiere visitar ciudades cercanas al mar, otros que buscan siempre destinos exóticos o quienes viajan con la intención de conocer lugares históricos.

Para ayudar a los viajeros a elegir los mejores destinos en base a sus preferencias, Musement, plataforma de reservas de actividades en destino a nivel mundial, ha recopilado las ciudades que han recibido mejor puntuación de sus usuarios en diferentes categorías, con el objetivo de saber dónde debemos viajar dependiendo de lo que queramos ver o hacer:

Monumentos y atracciones. Según la puntuación otorgada por los usuarios de la plataforma, las mejores ciudades para visitar monumentos y atracciones, son: Nueva York lidera el ranking con una puntuación de 9.17, seguida de Granada (9.14), Madrid (8.97), Pisa (8.94) y Roma (8,94). Si te decantas por alguna de estas ciudades, las visitas imprescindibles son: el observatorio del Empire State Building en Nueva York, la visita a La Alhambra de Granada con guía oficial, el Palacio Real de Madrid, la catedral y la Torre de Pisa y por último un tour a los Museos Vaticanos, La Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Excursiones y paseos en barco. Las experiencias relacionadas con el agua son la razón de muchos viajeros para elegir su destino. Desde Musement, señalan que los lugares mejor valorados en esta categoría por sus usuarios son París, Budapest, Ámsterdam y Venecia; “ciudades en las que se puede navegar por ríos, como el Sena o el Danubio, o pasear por canales como en Ámterdam y Venecia”, detallan desde la compañía.

Excursiones de un día. Cracovia, Milán, Londres, Venecia y Roma son los mejores destinos para disfrutar de este tipo de viaje centrado en las visitas guiadas que duran toda una jornada. En este caso, las mejor valoradas por los usuarios son: el pack de Auschwitz y las minas de Sal desde Cracovia, la visita a Isla Bella, Isla Madre y Rocca di Angera desde Milán, el tour por lo mejor de Kent desde Londres, la excursión de medio día a Murano y Burano desde Venecia, y la visita a la Toscana desde Roma.

Visitas a museos. En el caso de que tu pasión sean los museos, la ciudad con mejor valoración es Florencia, donde destaca la Galería Uffizi. Le siguen las ciudades de Ámsterdam, Madrid y París.

Recorridos a pie. Los tours a pie por las ciudades son una actividad que cada vez demandan más viajeros para conocer a fondo sus destinos. En esta categoría las experiencias mejor valoradas, por los usuarios de Musement, se encuentran en San Francisco, Pisa, Venecia, París y Roma.

Historia y arqueología. Muchos viajeros se decantan por destinos en los que la historia y la arqueología son los principales protagonistas. Quienes busquen las mejores ciudades en las que conocer un poco de historia deben visitar Nápoles, Roma, Pompeya y Berlín. En la primera, la experiencia mejor valorada, es la visita a las catacumbas de San Gennaro. Mientras que, en Roma, los viajeros recomiendan no perderse el Foro, el Coliseo y el Monte Palatino. Pasear por las ruinas de Pompeya, la famosa ciudad sepultada por la erupción del Vesubio, es otra de las experiencia mejor valoradas, dado que es única en el mundo. Y, si queremos conocer uno de los lugares más importantes de la historia del siglo XX, podemos trasladarnos hasta Berlín para conocer su Parlamento y el Reichstag.

Castillos y palacios. Londres es la ciudad mejor valorada en esta categoría, en la que el Palacio de Buckingham se sitúa como la mejor experiencia. Si ya conocemos la ciudad, podemos decantarnos por las siguientes opciones mejor valoradas: Viena, Venecia, Caserta (Italia) y París. En todas ellas disfrutaremos de castillos como el palacio imperial de Hofurg en Viena, residencia habitual de la realeza austriaca, o el Palacio Ducal de Venecia.