Por Blandine Guepin, en Innovación

Una APP de running turístico para descubrir 150 ciudades en el mundo

29 agosto, 2018 (10:24:46)

Creada en el otoño de 2016 por la start-up francesa Mile Positioning Solutions, la aplicación Runnin’City permite descubrir más de 150 ciudades del mundo corriendo (o caminando).

Para cada destino, la app propone varias rutas de running completamente audioguiadas que permiten descubrir los mejores lugares turísticos.

Para disfrutar de todo esto, basta con ponerse las zapatillas, conectar sus auriculares y dejarse guiar vocalmente a lo largo del circuito propuesto. La aplicación basada en geolocalizacíon, dará indicaciones GPS y también comentarios turísticos cortos sobre los diferentes puntos de interés que se encuentran en la ruta (llamada Smart Run en la aplicación).

Desde su lanzamiento, Runnin’City se ha posicionado en Francia como el líder del running turístico. Ha sido muy bien acogida por la prensa nacional francesa, que la ha descrito como «Lo mejor» (L’Équipe magazine), «una de las 100 apps que debes tener en tu smartphone» (Challenges), o como «la app de la semana» (Grazia). También ha recibido varios premios que recompensan su concepto y su tecnología única, que ofrecen una verdadera solución para los corredores y los amantes de los viajes.

Hoy día, Runnin’City desea desarrollarse en toda Europa, y especialmente en España. La aplicación está disponible en español, para los aficionados al running, que pueden descubrir numerosas rutas en algunas de las ciudades más turísticas de España como Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Granada, , Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz.... Además, podrán descargar muchas más rutas en español, y recorrer ciudades míticas en el extranjero : París, Roma, Londres, Nueva York, ...

Para todos los deportistas, los viajeros y los curiosos, Runnin’City es la app ideal. ¡Una guía 100% digital que seduce a todos sus usuarios!

Aplicación gratuita • Disponible en el App Store y en Google Play

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación