Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Costa del Sol realizará más de 50 acciones para promocionar el destino en invierno

29 agosto, 2018 (11:29:47)

Durante los próximos cuatro meses centrará las campañas en los segmentos que mejor ayudan a gestionar la estacionalidad como Golf, turismo de Interior y MICE.

La Costa del Sol promocionará en el último cuatrimestre del año las bondades del destino en invierno en medio centenar de acciones sobre todo de los segmentos de Golf, Interior y Mice. En concreto, serán cerca de una decena del segmento de Golf, diez de Mice, cinco de Vita, cuatro de Vacacional, dos de Elite, una decena de acciones Multisegmento y el resto en los segmentos de Cruceros, Health and Wellness, Idiomático, y Cultura.

Entre las acciones de Golf destacan diferentes pruebas del Circuito Corporate, la asistencia de la Costa del Sol a la IGTM, el pro Am Costa del Golf Turismo o la presencia de la entidad en la final del Circuito del Francia Golf Tour, así como en el Open femenino de Golf.

Entre las acciones del segmento de Congresos, Reuniones e Incentivos (Mice) hay que reseñar la asistencia a IBTM, el fam trip de ASPM, el puerta a puerta corporativo en Barcelona, la asistencia a IBTM en América, un puerta a puerta asociativo en el norte de España o las jornadas profesionales Mice de Italia. En cuanto a turismo de Interior hay que destacar un viaje de inspección de Unibike, la asistencia a Tierra Adentro y la presencia de Turismo Costa del Sol en Intur Valladolid, entre otras acciones.

Turismo Costa del Sol realizará también en el último cuatrimestre diferentes acciones Multisegmento como la asistencia a la feria JATA de Japón, IFTM de París, las jornadas profesionales de Andalucía en Barcelona, las jornadas profesionales de Andalucía en Levante o la WTM de Londres, entre otras. Otros segmentos como cruceros tendrán su presencia en Seatrade Med en Lisboa o en el International Cruise Summit.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elias Bendodo, ha destacado que la entidad está centrando este año su promoción en el turismo de Interior y en los segmentos de Golf y Congresos, claves de la promoción turística “para volver a superar los registros históricos y espectaculares de 2017” y ha recordado que este año Turismo Costa del Sol destina 6,2 millones de euros a más de 250 acciones de marketing turístico.

El máximo dirigente de la entidad ha explicado que este plan de acción para los últimos meses del año es clave para combatir la estacionalidad turística y por eso “Turismo Costa del Sol seguirá trabajando intensamente en los segmentos que pueden tener más potencialidad en nuestra estrategia de lucha contra la estacionalidad”. Otra de las estrategias durante estos meses es reforzar las iniciativas en el mercado nacional que ha tenido “un buen comportamiento durante este verano y queremos seducirles para la temporada de otoño e invierno”.

En el caso del Golf, Turismo Costa del Sol destina este año 650.000 euros “para incidir en que somos el mejor destino con los más de 70 campos que ofrecemos”, ha añadido Elías Bendodo, quien ha insistido en lo bien posicionado que está el segmento, aunque recordando que “es importante reforzar nuestro papel habida cuenta de que se trata de un deporte que mueve 900 millones de euros anuales”.

La entidad también apuesta, asimismo, por el turismo ligado al medio ambiente, la naturaleza y los deportes de aventura, con la Gran Senda y el Caminito del Rey como principales emblemas del interior de la provincia con medio millón de euros en acciones de promoción de interior en el 2018, acciones especialmente centradas en los municipios menores de 20.000 habitantes.

En cuanto al segmento de turismo de Congresos, Reuniones e Incentivos MICE, la Costa del Sol está invirtiendo durante este ejercicio casi 400.000 euros para este sector. A esas cantidades hay que unir 1,2 millones de euros a acciones multisegmento, que incluyen iniciativas en las que se promocionan todos los productos turísticos de la Costa del Sol. Se engloban acciones en destino, acciones de marketing online, foros profesionales, jornadas y asistencia a ferias. Para Vacacional, Turismo Costa del Sol invertirá 262.000, y 200.000 euros para el segmento de élite.

Imagen nota de prensa Hosteltur