Por Daniele Pesavento, en Hoteles y Alojamientos

Meran Team: Los factores clave para el éxito de los proyectos de reforma de hoteles

6 septiembre, 2018 (11:39:19)

Quien a vivido la emoción de una reforma o construcción de un hotel sabe bien que es un proyecto que conlleva una sobrecarga de trabajo y responsabilidades importantes. Sobre todo si hay que compaginar el desarrollo del proyecto con la normal gestión diaria del hotel en el caso de una reforma con hotel abierto.

El poder contar con un Project Manager, en estas situaciones, es fundamental para asegurar el éxito del proyecto. El Project Manager tendrá el control constante de las varias fases del proyecto y su única misión es el éxito del proyecto y proteger los intereses del hotel.

La estrecha colaboración e intercambio de información entre el Project Manager y la gerencia del hotel son la base para tomar diariamente decisiones y acciones vitales para el correcto desarrollo del proyecto.

Cada proyecto tiene unas principales componentes comunes para alcanzar el éxito como el coste final de la inversión respectando los presupuestos, la calidad de la ejecución y la durabilidad de los materiales y equipamientos y, a veces el más importante, el tiempo de finalización del proyecto.

Meran Team, desde el 2003, ofrece el servicio en outsourcing de Project Management ofreciendo la gestión integral de los proyectos asumiendo la función de Asesoría, Coordinación y Supervisión.

La misión de Meran Team es seguir el proyecto en todas y cada una de sus fases para asegurar la Calidad de los materiales y ejecuciones, cumplimiento de las Normas y Leyes de las instalaciones, control de los Costes midiendo constantemente el reporte calidad/precio, la Durabilidad y la Sostenibilidad del proyecto y el cumplimiento de los Plazos de todas las fases.

​Sus Project Managers, especializados en Hoteles, tienen muchos años de experiencia y proyectos realizados. Las obras y reformas en los hoteles son algo distintas y más complicadas que las de otros tipos de inmuebles o local comercial. Durante la fase del planeamiento, realización y cierre del proyecto es muy importante conocer y tener en cuenta la operatividad del hotel para poder armonizar el desarrollo del proyecto y provocar cuantos menos posibles retrasos en las ejecuciones, molestias a los clientes alojados y percances en la operatividad diaria del hotel.