Por Juan D. Búrdalo Vecino, en Innovación

Llaves virtuales, nueva era de la hotelería y la experiencia del cliente

13 septiembre, 2018 (10:05:45)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Las llaves virtuales y todos el software de gestión que controla la emisión de los códigos para enviarsélos al cliente, reemplazarán a las lleves y tarjetas físicas de los hoteles.

Este innovador sistema es capaz de ofrecer al propietario del establecimiento la gestión integral de permisos de acceso desde un smartphone, tablet u ordenador en cualquier parte del mundo, y al cliente le permite acceder a cualquier estancia del hotel con un simple teléfono móvil , haciendo innecesarias las llaves mecánicas y ahorrando el tiempo de espera para el cliente así como todos los inconvenientes que se generan para entregar y recoger dichas llaves y todo el proceso de check in, y check out, ya que esta tecnología se encarga de todo y permite al cliente hacer auto check In con tan sólo fotografiar ambas caras de su DNI o pasaporte.

Este sistema permite al propietario o gestor, enviar al huésped llaves electrónicas y códigos con los que los huéspedes pueden acceder a todas las estancias del hotel o apartamento, desde abrir la puerta de entrada, acceder al garaje y, en definitiva, dar acceso a cualquier zona de acceso restringido que haya contratado, y como no, a su habitación.

Esto implica que el propietario o gestor tiene el control absoluto 24 | 7 | 365. EN TODO MOMENTO, y con efecto inmediato, puede anular o borrar las llaves y códigos desde la plataforma de administrador en caso de que sea necesario.

Finalizada la estancia del huésped en el hotel o apartamento turístico, el sistema cancela su llave virtual impidiendo que vuelvan a ser utilizadas. Estas llaves virtuales son enviadas de forma automática por la plataforma, y tienen una validez para un intervalo de tiempo concreto, el de la reserva contratada. Así mismo permite el acceso al personal de limpieza, mantenimiento, lavandería, etc.

Con esta novedosa solución, compatible tanto con Android como con IOS, se permite por tanto que los clientes con su teléfono puedan disfrutar del servicio y uso de llave virtual en todas las estancias a las que necesiten acceder en el Hotel, a cualquier hora del día y sin que sea necesario pasar por recepción, ni de ser asistido por personal de este departamento, ya que la innovadora plataforma cumple con diversos estándares y protocolos de seguridad y verifica en tiempo real cada DNI o Pasaporte y la veracidad de las tarjetas de crédito conectando en tiempo real con el PMS y Channel Manager haciendo de forma automática la gestión de check In, envío del parte de la policía y cumplimento de la ficha del cliente en un solo paso, sólo es necesario que el cliente saque dos fotografías a su DNI o pasaporte, una a cada cara. Esto confiere aun más confianza y discreción a aquellos clientes que no quieran ser vistos ni tener que esperar, ya que el cliente dispondrá de sus lleves para entrar en el hotel desde el mismo momento que realice su reserva y una vez hecho el auto check In, es decir sacando las mencionadas fotografías a su DNI.

Además los empleados también podrán utilizar este servicio agilizando de este modo su trabajo diario, evitando llevar llaves maestras en el mejor de los casos, o incómodos manojos de llaves, así mismo supone un importante ahorro de trabajo administrativo y rutinario, ya que vuelca al PMS de forma automática toda la información del cliente una vez realizado el Check In con esta aplicación, lo que permite que el personal tenga más tiempo para prestar una mayor atención y volcarse con el cliente.

KUBIK HOTEL firma un acuerdo con HoomVip e implanta todo el sistema que permite al cliente acceder al hotel y hacerse el auto Check-In únicamente con su Smartphone y conecta en Tiempo Real con AvailRoom.

Kubik Hotel ha anunciado la implantación de un nuevo sistema de llaves virtuales con las que los clientes podrán acceder a todas las zonas del hotel, así como a sus habitaciones, sólo con su smartphone, sin necesidad de llaves ni tarjetas físicas, ya que su llave estará disponible en su Teléfono móvil por todo el tiempo que dure su estancia. Esto posiciona a Kubik como primer y de momento único hotel en ofrecer este nivel de tecnología en Extremadura.

Esta nueva e interesante tecnología de llave virtual está disponible en todo el hotel Kubik, situado en la ciudad de Cáceres, y estará también disponible en las próximas aperturas ya planeadas en una nueva ubicación. Cáceres es el tercer Conjunto Monumental de Europa, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. La Cápital extremeña ha sido elegida como escenario de un sin fin de películas y series de gran prestigio internacional como Juego de Tronos y La Caredral del Mar. El 2017 ha recibido un total de 711,153 visitantes.

El proyecto ha supuesto la instalación de la tecnología wireless compatible con todos los dispositivos móviles en todas las cerraduras electrónicas ya instaladas en el hotel gracias al acuerdo firmado con la empresa HoomVip, plataforma que hace posible todas estas funciones y el avanzado PMS y Channel Manager AvailRoom, que enlaza con los protocolos de comunicación de HoomVip.

De este modo, el hotel podrá solucionar en tiempo real y de forma flexible todas las gestiones relacionadas con los accesos: 'check In express', auto check In, cancelación automática del acceso a la habitación al hacer el 'check out', control para entrar a un área común, horarios de acceso o tiempos de estancia.

Asimismo, este servicio de accesos evita costes innecesarios en tiempo y dinero como por ejemplo en el reemplazo de llaves mecánicas convencionales o en la tramitación de accesos temporales, a otros huéspedes, al personal de limpieza o proveedores.

Para más información contactar con:

Juan D. Búrdalo

Propieterio

649 555 875

www.kubikhotel.com