Por PEIDRÓ COMUNICACIÓN, en Transportes

Estudio Centauro: El 51% de los españoles optó por rent a car en vacaciones

17 septiembre, 2018 (09:59:47)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Uno de cada dos conductores españoles -en concreto, un 51%- ha alquilado, en alguna ocasión, un coche para sus vacaciones. Así lo refleja el estudio Evolución de los viajes por carretera en los últimos 45 años, que ha presentado la compañía española Centauro Rent a Car. Con este informe, elaborado a partir de 1.300 entrevistas en toda España (ciudadanos españoles con edades comprendidas entre 18 y 58 años), la firma de alquiler de coches pretende realizar una ‘foto fija’ de cómo han ido evolucionando los viajes por carretera desde 1973 (año de nacimiento de la empresa) hasta 2018; así como recabar información de interés sobre los cambios en los hábitos y las costumbres de los conductores españoles.

El informe de Centauro Rent a Car destaca también que los baleares (71%) y los madrileños (61%) se sitúan a la cabeza en uso de ‘rent a car’. Otro dato significativo es que el 86% de los conductores de vehículos de alquiler valora su experiencia como “buena” o “muy buena”. Analizando los resultados de las encuestas en mayor detalle: un 25% opina que “muy buena”; un 61%, “buena”, un 12%, “regular”, y tan solo un 1%, “mala”.

“Los resultados de nuestro estudio ponen de manifiesto que el rent a car ha evolucionado de forma positiva en España en los últimos 45 años y que, en estos momentos, vive un periodo de plena madurez. El coche de alquiler se ha consolidado ya como una opción de movilidad cómoda y flexible para la mayoría de los viajeros”, explica Diego Villalgordo, Director de Operaciones de Centauro Rent a Car. “Las buenas opiniones de los usuarios reflejan, además, que las compañías de alquiler de vehículos están ofreciendo un servicio de calidad. Y estas valoraciones son, sin lugar a dudas, el mejor incentivo para seguir trabajando duro, cada día, para ofrecer la mejor experiencia de alquiler a nuestros clientes”, añade.

Wifi, poco importante para los conductores jóvenes

Entre las prestaciones que ofrecen los vehículos de rent a car, el estudio señala que solo el 30% de los conductores considera “importante” la disponibilidad de wifi. Los jóvenes (18 a 25 años) son los menos interesados en la conexión inalámbrica. En concreto, un 76% la considera “poco” o “nada” importante. Uno de los motivos es la popularización de la tecnología 4G en nuestro país.

Crece el número de usuarios de rent a car

Los conductores españoles tienen la percepción de que está creciendo el número de usuarios de rent a car en nuestro país. Cerca de la mitad de los encuestados (49%) opina que, cada año, hay más viajeros (familias, parejas…) que deciden alquilar un coche durante sus vacaciones. Algunos de los motivos: “flexibilidad de horarios” y “mayor comodidad”, respecto a otras opciones de movilidad. En el extremo contrario, se sitúa un 9% de los encuestados, que considera que el interés por el rent a car “ha disminuido” en España.

Campaña global ‘El Verano del 73’

Este último informe de Centauro Rent a Car se enmarca en la campaña global ‘El Verano del 73’ (estudios sociológicos, acciones especiales, marketing y comunicación) para conmemorar el 45º Aniversario del nacimiento de la compañía. La firma española nos invita a un viaje en el tiempo -hasta el año de su fundación- para recordar cómo eran los viajes por carretera de los españoles en aquella época, tan diferentes a los de ahora.

Más sobre Transportes