Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol refuerza la promoción en Francia con la asistencia a la IFTM

17 septiembre, 2018 (13:42:48)

Turismo Costa del Sol asiste a la feria de referencia del sector turístico francés para identificar nuevas oportunidades de negocio y previsiones para la temporada de invierno

La Costa del Sol participará del 25 al 28 de septiembre en la International French Travel Market (IFTM), el evento de referencia del sector turístico en el mercado francés en la línea que mantiene de intensificar la promoción en este mercado estratégico donde además ha realizado diferentes acciones de promoción del segmento de golf como la participación en ferias, viajes de familiarización y jornadas networking.

Estas acciones tienen como objetivo posicionar la Costa del Sol en un mercado prioritario como Francia y con una tendencia creciente en los últimos meses, ya que el número de viajeros hoteleros a la Costa del Sol procedentes de Francia de enero a julio de 2018 experimentó un incremento del 15,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado la importancia de que Turismo Costa del Sol esté presente la próxima semana en la International French Travel Market (IFTM) “con el objetivo de promocionar la amplia oferta turística de Málaga- Costa del Sol en un mercado emisor de relevancia para el destino, analizar la oferta de los principales touroperadores y agencias de viajes que permitan identificar nuevas oportunidades de negocio y recopilar información sobre el mercado para la realización de previsiones de cara a la temporada de invierno y del próximo verano”.

Esta acción complementa el amplio plan para promocionar la Costa del Sol en Francia y en especial el segmento de golf con la asistencia a las principales ferias especializadas como la presencia en la undécima edición del Salón du Golf de París, el evento de golf más importante de Francia y que marca el inicio de la temporada de golf en el país vecino. Dentro del stand de Turismo Andaluz, y junto con la Real Federación Andaluza de Golf y empresarios de Andalucía, la Costa del Sol dio a conocer su oferta de campos de golf a los más de 35.000 visitantes, un 15% más de asistentes que el año anterior.

“Se trata de la feria de golf más importante de cuantas se celebran en París, donde podemos llegar al cliente final y mostrarle la amplia oferta de golf que tenemos. Esto nos permite dar a conocer nuestros más de 70 campos para practicar este deporte y hacer que se planteen considerar incluir nuestro destino en sus futuras vacaciones”, ha destacado Arturo Bernal.

Por otro lado, es importante destacar la promoción de la Costa del Golf en el París Golf Tour, que se desarrolla en 30 campos de Golf entre marzo y octubre, y tiene por objetivo promover los viajes de golf del conjunto de los destinos de la red LeClub Golf y, por lo tanto, captar el segmento de jugador en la zona de París que reúne a 113.000 participantes.

“Hay que recordar el golf es el séptimo deporte más practicado en Francia, es el cuarto país de Europa en número de federados con unas 670.000 personas y, sin embargo, sólo un 10% de los golfistas federados franceses realiza periódicamente turismo de golf por eso es tan importante reforzar nuestras acciones en ese mercado, por el gran potencial que tiene”, según ha asegurado Arturo Bernal.

Turismo Costa del Sol también promociona el segmento de golf del destino en el mercado francés a través de diversos viajes de familiarización. Ese es el caso del organizado junto con Uglof, la empresa de servicios de golf más importante de Francia, que cuenta con más de 700 colaboradores, 14.000 afiliados, 1.5 millones de tee times y una facturación anual de 45 millones de euros, captando 3.500 nuevos golfistas cada año. El fam trip permitió “dar a conocer a los responsables del golf de grandes empresas, la Costa del Sol, así como su oferta en hoteles y campos”, según ha indicado Bernal.

El viaje se llevó a cabo del 13 al 17 de mayo, coincidiendo así con la celebración del Andalucía Costa del Sol Match Play que se celebró en Valle Romano donde los invitados pudieron jugar en el ProAm y se organizó un workshop en el que se pudieron reunir y jugar juntos los representantes franceses con los comerciales de las empresas malagueñas.

Durante el desarrollo del viaje, Turismo Costa del Sol enseñó a sus los representantes de las grandes empresas francesas participantes la oferta del destino, incluyendo el buen clima durante todo el año, su variedad y calidad, hoteles y actividades complementarias, como el bienestar o la cultura.

Turismo Costa del Sol está prestando este año una especial atención en la promoción del segmento de golf al ser “uno de los que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad, con un presupuesto cercano a los 700.000 euros”, tal como ha explicado director general de la entidad. Y es que la Costa del Sol se ha posicionado como uno de los destinos líderes más importantes, con “una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, generando un beneficio económico de 900 millones de euros anuales”, tal como añadió Bernal.

Imagen nota de prensa Hosteltur