Por teresasantos, en Economía

Turkish Airlines alcanzó el factor de ocupación más alto en agosto con un 85,6%

20 septiembre, 2018 (12:55:22)

Turkish Airlines ha anunciado los resultados de tráfico de carga y pasajeros de agosto, mes en el cual ha alcanzado el mayor factor de ocupación en su historia con un 85,6%. El aumento en el número de pasajeros, los ingresos por kilómetro y el factor de ocupación superiores al porcentaje alcanzado en agosto de 2017, es un destacable indicador del creciente interés por Turquía y Turkish Airlines.

Según los resultados de tráfico de agosto de 2018:

- La tendencia de crecimiento de pasajeros continúa en agosto, ya que el total de pasajeros transportados aumentó un 2,4%, alcanzando 7,6 millones de pasajeros e incrementando el factor de ocupación un 8,6%.

- En agosto de 2018, el factor de ocupación total mejoró en 1,3 puntos con un incremento mínimo de 0,5% en capacidad (asientos por kilómetro ofrecidos), mientras que el factor de ocupación internacional aumentó en 1,1 puntos a 85,3%, el factor de ocupación doméstico se incrementó en 2,4 puntos a 87,6%.

- Excluyendo a los pasajeros con escalas internacionales (pasajeros en tránsito), el número de viajeros de otros países creció un 3,4%.

- En agosto, el volumen de carga/correo continuó la tendencia de crecimiento de dos dígitos y aumentó un 21% en comparación con el mismo periodo de 2017. Los principales contribuyentes al crecimiento en el volumen de este factor fueron América del Norte con un incremento del 32%, Europa con 24%, Lejano Oriente y Oriente Medio con un 22% y 18% de incremento respectivamente.

- En agosto, África, Lejano Oriente, las rutas nacionales y Norte América mostraron un factor de carga de 3,1 puntos; 2,3 puntos; 2,2 puntos y 2,1 puntos respectivamente.

Según los resultados de tráfico de enero-agosto de 2018:

- Durante enero-agosto, el aumento en la demanda y el número total de pasajeros fue del 12% y 13% respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado. El número total de pasajeros llegó a 51 millones.

- Durante enero-agosto, el factor de ocupación total mejoró en 3,4 puntos hasta el 82%. Mientras que el factor de ocupación internacional aumentó en 4 puntos aproximadamente, superando el 81%. El factor de ocupación doméstico aumentó en 2 puntos al 85%, registrando así el factor de ocupación más alto en la historia de Turkish Airlines durante el período de enero a agosto.

- Excluyendo a los pasajeros con escalas internacionales (pasajeros en tránsito), el número de pasajeros de otros países aumentó significativamente en un 16%.

- La carga/correo transportado durante los primeros siete meses aumentó un 26% llegando a 898 toneladas.