Por Montse Prats, en Economía

1500 españoles viajarán a Australia en el marco del programa Work and Holiday Visa

28 septiembre, 2018 (15:55:12)

En julio se abrió el período de postulación para acceder al visado que permite que jóvenes menores de 30 años puedan pasar un año viviendo y trabajando en Australia.Este año el Consulado de España en Melbourne ofertó 1.500 visados Work and Holiday para españoles que por primera vez pudieron solicitar su plaza a través de internet.Los postulantes deben cumplir una serie de requisitos y tener en cuenta varias recomendaciones, entre ellas, poseer un seguro de viaje que cubra su salud durante su estancia en el país.

Septiembre de 2018. Debido al alto interés por parte de los jóvenes españoles, el año pasado el Consulado de España en Melbourne decidió incrementar un 150% el número de visados ofrecidos para este país, aumentando la cifra de 600 a 1500 cupos. Esta cifra volvió a repetirse en la convocatoria de este año, con una gran novedad: la solicitud se hace, por primera vez, en línea.

Durante estos meses de verano los primeros visados han sido adjudicados y en septiembre es hora de hacer las maletas. A lo largo del año, hasta 1500 jóvenes españoles postularán al visado para vivir y trabajar en Australia durante doce meses. Cada año muchos jóvenes españoles se plantean la posibilidad de postular para obtener alguna de las 1500 plazas para vivir esta experiencia en el país de los canguros y koalas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La visa Working Holiday es una gran oportunidad para jóvenes que quieren vivir una experiencia trabajando y estudiando en Australia. Muchos de ellos aprovechan su visado para viajar no solo por Australia, sino también por otros países asiáticos. Uno de los requisitos fundamentales para poder obtener el visado es haber cursado y aprobado dos años de enseñanza superior, así como demostrar tener un nivel de inglés funcional. ¿Y las recomendaciones más importantes? Contar un presupuesto mínimo para empezar y contratar un seguro de viaje que cubra imprevistos y gastos médicos. “El seguro de viaje proporciona la tranquilidad de tener una cobertura médica internacional durante el tiempo completo de la estancia en caso de enfermedad o accidente, algo clave en países como Australia donde el coste de la sanidad es bastante elevado”, afirma María Prieto, responsable de comunicación y marketing de Chapka Assurances en España.

Chapka Assurances ofrece un seguro 100% orientado a viajeros que han obtenido este visado. Se trata de un seguro de viaje completo, que cubre gastos médicos y de hospitalización ilimitados, los cuales son reembolsados en su totalidad sin necesidad que pagar una franquicia. La póliza contempla un centro de asistencia y repatriación disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. “Si el estudiante sufre un percance en el extranjero, podrá contar con garantías importantes como, por ejemplo, un billete de ida y vuelta en caso de regreso anticipado por enfermedad grave, seguro de equipaje, asistencia jurídica y responsabilidad civil privada”, afirma María Prieto, responsable de comunicación y marketing de Chapka Assurances

en España.

Este seguro cubre tanto en caso de accidente laboral (siempre que se cuente con un contrato de trabajo y o woofing) como de vacaciones. También si ocurre un imprevisto practicando algún deporte de riesgo como, por ejemplo, el buceo o el surf. Esta cobertura funciona en el mundo entero, incluso antes de llegar al país de tu WHV, siempre que tu visa sea válida.

Requisitos para pedir un visado Working Holiday para Australia

- Tener entre 18 y 30 años.

- Demostrar un mínimo nivel de estudios.

- Demostrar conocimiento de inglés.

- Presentar una carta de apoyo del gobierno español.

- Demostrar que se cuenta con dinero para mantenerse en el destino (al menos 5.000 dólares australianos).

- No tener hijos a cargo

- Tener billete de vuelta o fondos para comprarlo.

¿Qué es posible hacer cuando se obtiene una visa Working Holiday en Australia?

- Permiso para residir en el país durante 12 meses

- Trabajar un máximo de 6 meses con cada empleador.

- Estudiar hasta un máximo de 4 meses.

- Salir y entrar en Australia tantas veces como se desee durante el periodo del visado.

- Pedir un segundo visado de Working Holiday si se ha trabajado tres meses en el norte de Australia en turismo, agricultura, forestación o pesca.

Más información para postular al visado en la web del gobierno australiano: https://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Visa-1/462-

Sobre Chapka Assurances

Chapka Assurances es un corredor especializado en seguros de viaje. Desde su nacimiento en 2002, ha sido pionero en este mercado gracias a un conocimiento comprobado y a la creación sin descanso de soluciones de seguro adaptadas a las necesidades de particulares y profesionales del turismo. Su compromiso con la transparencia, reactividad, simplicidad y audacia han permitido que la compañía haya podido asegurar con éxito a más de 2 millones de clientes en los últimos 16 años y posea un 99% de clientes satisfechos.

Más sobre Economía