Por Carlos González, en Innovación

LaComunity negocia la entrada de una gran compañía turística para competir con Airbnb

1 octubre, 2018 (16:41:24)

Barcelona, 26 de septiembre de 2018. LaComunity, uno de los principales portales de viviendas “instant booking” en Europa y una de las compañías que ha estado generando algunas de las mayores innovaciones en el sector turístico en los últimos años, está negociando la entrada de una gran compañía del sector turístico y de viajes en su capital social con el objetivo de crear un nuevo ‘player’ turístico capaz de competir con Airbnb en el mercado del alquiler vacacional.

A través de este nuevo acuerdo, LaComunity busca seguir innovando y transformado el sector del alquiler vacacional a través de la tecnología Blockchain y de otras tecnologías todavía no aplicadas en el sector y tiene como finalidad la puesta en marcha de una segunda revolución tecnológica en el área turística similar a la que realizó Airbnb en 2008.

La innovación, desarrollada principalmente a través de la tecnología Blockchain y de la creación de un modelo de datos universal optimizado utilizando machine learning (LC Distribution Model), pretende reducir las ineficiencias de la cadena de suministro y distribución del alquiler vacacional creando un mercado agnóstico totalmente abierto a todos los actores involucrados en el sector del alquiler vacacional (propietarios, huéspedes, administradores, “channel managers”, gestores profesionales de propiedades y grandes plataformas de distribución on line) y hacer un segmento mucho más grande en volumen e ingresos.

En este sentido, y debido a las negociaciones que la compañía mantiene abiertas con diferentes multinacionales del sector turístico y de viajes, LaComunity ha decidido cancelar la ICO (Initial Coin Offering) que tenía prevista lanzar entre los meses de septiembre y noviembre de este año.

No obstante, la cancelación de la ICO no implica la paralización del proyecto que LaComunity puso en marcha para incorporar la tecnología Blockchain y el machine learning a la cadena de suministro y de distribución del alquiler vacacional a través de un sistema de datos y reglas de negocio universal. De hecho, la aplicación descentralizada (DApp) se continúa desarrollando y será lanzada en un futuro cercano.

La puesta en marcha de este nuevo modelo permitirá a cualquier actor del mercado utilizar la tecnología de LaComunity para impulsar su negocio, alcanzar más clientes, reservar propiedades o crear todo tipo de servicios relacionados con el alquiler vacacional siendo más eficiente y con mayor credibilidad a ojos de los usuarios.