Por O. Martín, en Distribución

Sailwiz rompe las barreras tradicionales del turismo náutico

2 octubre, 2018 (15:42:47)

Sailwiz es una novedosa plataforma que pone en contacto patrones y propietarios de barcos con gente que quiere navegar. Los patrones registrados y con perfil validado publican salidas a navegar o travesías de varios días en barco y cualquier usuario puede unirse a las tripulaciones reservando una o varias plazas.

La idea surgió para satisfacer una necesidad detectada, la de gente que se sentía atraída por el turismo náutico, aprendía a navegar y se quedaba sin disfrutar de su afición porque la oferta existente para ello se limitaba prácticamente a comprar un barco o alquilarlo. El modelo de negocio, al igual que en otras plataformas similares, consiste en una comisión por cada reserva que se realiza a través de la web.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Sailwiz rompe las tres barreras tradicionales del turismo náutico. En primer lugar el alto coste que supone comprar o alquilar en barco disuade a muchos navegantes que no tienen un alto poder adquisitivo. La plataforma permite navegar por el coste de una plaza en un barco.

En segundo lugar, elimina la necesidad de tener un título náutico o la habilidad de poder llevar un barco solo ya que las travesías que se publican en Sailwiz siempre cuentan con un experto patrón que es responsable del gobierno del barco. Aunque los tripulantes siempre pueden participar en las maniobras a bordo, si así lo desean.

Por último, Sailwiz soluciona el problema de mucha gente que no pueden navegar porque no logra coincidir con un grupo de amigos o conocidos con los que ir a navegar cuando ellos tienen vacaciones, escapadas de fin de semana o tiempo libre. Los usuarios registrados en la plataforma pueden reservar plazas en planes programados durante todo el año y compartir travesías, regatas, cursos de vela y muchas otras propuestas con otros usuarios con sus mismos intereses.