Por Almudena Fernández Iglesias, en Distribución

Central de Receptivos celebra su 5º aniversario

4 octubre, 2018 (01:03:01)

La central ya reúne a 70 empresas internacionales y más de 130 países

El próximo mes de noviembre se cumplen 5 años desde la creación de esta plataforma de receptivos para agencias de viajes, que a día de hoy ha conseguido reunir a 70 empresas receptivas, que cubren más de 130 destinos bajo la premisa de que todos hablan español. Una herramienta que facilita la comunicación entre Agencia y receptivo y que a día de hoy más de 4000 agentes la utilizan para la confección de viajes a medida.

Un proyecto que surgió, como surgen algunas ideas casuales, en un atasco en Barcelona: “en un colapso de tráfico en la ciudad y tras varias llamadas de agencias amigas que nos pedían contactos en el extranjero, pensamos en reunirlos en una plataforma de acceso exclusivo para agencias” Nos cuenta su director Javier Centeno.

En estos 5 años la central se ha posicionado como un referente en el sector, ganando la confianza de los agentes de viajes españoles y también portugueses, con la apertura en 2018 de su oficina en Lisboa. “Los agentes buscan empresas serias y con referencias contrastadas de calidad y servicio. Además, la atención en español y portugués es también prioritaria para agencias y clientes.”

“En Central de Receptivos seleccionamos a nuestros operadores tras una cuidada observación, sus tiempos de respuesta, contrastamos con oficinas de turismo, nos apoyamos en las referencias de las propias agencias de viajes y comprobando insitu los servicios y garantías”.

Los Receptivos que forman parte de la central cuentan con exclusividad en sus destinos y desde 2015, con un sello que les identifica como miembros del grupo, y que avala esa calidad.

Imagen nota de prensa Hosteltur
EL ROADSHOW DE CDR

Desde los inicios, CDR organiza un encuentro anual entre agencias y operadores. Un Roadshow con el que en estos 5 años han recorrido 11 ciudades españolas, y reunido a más de 900 agentes de viajes cada año. “Nuestro objetivo es humanizar al receptivo, que las agencias puedan ponerles cara; poder conocerlos personalmente es muy importante para ganar esa confianza de los agentes. De ahí nace el Roadshow que realizamos cada año”, apunta Almudena Fernández, responsable de comunicación de CDR.

La edición de 2018 da comienzo en una nueva plaza, Lisboa, y además visitará Madrid, Valencia y Barcelona. En Madrid, además del tradicional workshop, se prepara una jornada de tarde, más participativa para los agentes, que podrán debatir con profesionales del sector en una mesa redonda en la que se tratarán los aspectos más importantes para la confección de viajes con receptivos.

Una cena conmemorativa de su 5º aniversario espera en el Hard Rock Café de Barcelona, donde se juntaran receptivos y agencias, previa a la jornada profesional en Barcelona.

Imagen nota de prensa Hosteltur