Por Joan Pagès Borbonès, en Hoteles y Alojamientos

Pierre & Vacances renueva su nueva identidad corporativa

5 octubre, 2018 (12:43:26)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Pierre & Vacances, líder europeo en apartamentos vacacionales, hoteles y resorts, presenta su nueva imagen corporativa con la finalidad de plasmar a través de ella la evolución de la marca en sus más de 50 años de historia y su voluntad de adaptación a los tiempos modernos.

Alexia Jubert, directora de marketing y comunicación de Pierre & Vacances, ha afirmado: “Esta nueva identidad nos permite reflejar lo que es Pierre & Vacances a día de hoy: una marca moderna, digital, que aumenta su oferta premium —así lo demuestran las recientes aperturas en Francia (Presqu’île de la Touques 5*), en Andorra (Hotel Grand Pas 4*) y en España (Hotel Himalaia Baqueira 4*)— y que coloca el componente humano —clientes, socios y empleados— en el centro de sus acciones. Pierre & Vacances ofrece una selección variada de hoteles y resorts pensados para vivir experiencias únicas. Nuestra nueva campaña de comunicación pretende demostrar que sea cual sea el tipo de vacaciones que uno tiene en mente, puede hacerse realidad con Pierre & Vacances”.

Una nueva identidad visual que representa la renovación de la marca

Fruto de la colaboración con la agencia de diseño Lonsdale, el nuevo logotipo de Pierre & Vacances —el quinto desde su creación en 1967— encarna la transformación de la marca.

El logo, de carácter moderno y elegante, incorpora un monograma que puede ser usado individualmente. Basado en el ampersand de marca registrada, ofrece una infinidad de posibilidades e ilustra una burbuja de bienestar con el componente humano en el centro y fomenta la idea del vínculo. Se adapta a todos los soportes y se inscribe en la era digital, al mismo tiempo que transmite una imagen potente y reconocible, tanto en Francia como en el resto de países donde el grupo está presente.

Con caracteres que transmiten positividad, diseñados a medida, la tipografía es expresiva y única y busca crear complicidad con los diferentes públicos de la marca.

La paleta identitaria incluye dos colores: el albaricoque y el añil. Como nuevos colores de marca, el albaricoque da sabor a las vacaciones con vitaminas y buen humor, mientras que el turquesa aporta la calma y el frescor del mar. A esto se añade un universo natural y cálido para poner de relieve la oferta premium de la marca, a través del color Wengué y una paleta de colores secundarios.

"Al situar el ampersand en primer lugar en la dirección de lectura del logotipo, creamos un emblema sólido y único en la historia de la marca. Con un único trazo circular, la línea dibuja un enlace. Evoca otros elementos, como un signo infinito, un ser humano o la letra "P", la inicial Pierre & Vacances. La simplicidad del diseño y la dimensión universal de este símbolo permiten que el logotipo se integre perfectamente en un ámbito donde se combina una marca polifacética con una estética atractiva”, ha explicado Ivan Froment, director creativo en Lonsdale.

Presentada oficialmente el 1 de octubre, la nueva identidad se implementará gradualmente en todos los establecimientos de Pierre & Vacances en Francia y en el extranjero.