Por Loreto Resco, en Hoteles y Alojamientos

OD Art Awards: OD group da un paso más en su compromiso con el arte

9 octubre, 2018 (18:13:25)

OD Group matriz de OD Hotels, lanza esta iniciativa en colaboración con la prestigiosa publicación Ibiza Art GuideOD Art Awards nacen con vocación anual para premiar a los mejores artistas contemporáneos y afianzar, así, su compromiso lúdicoLa iniciativa parte de Marc Rahola, Fundador y CEO de OD Group y OD Hotels, un enamorado del arte que ha convertido sus hoteles en galerías de arte urbano y contemporáneo y, desde este año, también sus propias oficinas. En OD Hotels ya han expuesto artistas como Klaus Richter, Aida Miró, Chirstina NU, Antonio Villanueva, Mauro García, Joan F. Ribas, Alexander Uhrig, Franck Tassi, Boke, Cris Rey, Paco Salvador, Carlos Cerdá, entre otros. Además, OD Barcelona acaba de ser sede de la última edición de SWAB Barcelona

Imagen nota de prensa Hosteltur

Ibiza, 9 de octubre de 2018. El próximo viernes 19 de octubre el mundo del arte contemporáneo se pondrá sus mejores galas en Ibiza para la celebración de la primera edición de los OD Art Awards; unos galardones promovidos por la empresa turística balear OD Group, que premiarán a los mejores artistas del momento en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel OD Ocean Drive de Ibiza a las 19,30h. El evento estará conducido por Marc Rahola, Fundador y CEO de OD Group y contará con la presencia de la sociedad artística balear.

Los premios constan de cuatro categorías: Premio a la Mejor Trayectoria, Premio Revelación, Premio Ibiza Art Guide y Premio a la Obra destacada de una Asociación Cultural de la isla que irá variando cada año. Esta primera edición, el galardón a la Mejor Trayectoria irá a parar a manos de Antonio Villanueva, un artista toledano de fama internacional que se afincó en Ibiza hace veinticinco años y desde donde viaja por todo el mundo exponiendo sus dibujos, esculturas, resinas y pinturas.

Entre los finalistas de las demás categorías se encuentran artistas como Anjuta Schneider, Júlia Fragua, Jesús de Miguel, Dalmau, Adrian Cardona, Boke o Werner Branz. Los premiados, votados por un jurado de diez miembros formado por profesionales de los medios de comunicación, del arte y de las instituciones, se revelarán en la propia celebración del viernes 19 de octubre y recibirán un galardón en forma de obra de arte firmado por la artista Stella Rahola.

“Durante los últimos años he estado reuniendo y exponiendo el talento de la escena artística regional y multicultural de Ibiza en las categorías de pintura, escultura, fotografía, collage y digital art y ofreciéndole una proyección internacional a través de la revista. Dar el premio Ibiza Artguide dentro de los OD Art Awards 2018 me parece una idea excelente”, asegura Dieter Sroka, fundador y editor de Ibiza Art Guide.

Por su parte, Marc Rahola, afirma: “Estos premios suponen un hito tanto para OD Group como para mí, personalmente, dada nuestra pasión por al arte y nuestra voluntad de mostrar al mundo el talento urbano y contemporáneo que tenemos y que merece visibilidad y reconocimiento”. “El arte es una manifestación sublime del ser humano y también una herramienta inclusiva y cohesionadora de las personas que expande la mente, libera y nos hace mejores, estoy convencido. Y en Ibiza tenemos mucho y muy bueno”, añade.

No en vano, OD Group lleva apoyando el arte desde sus inicios, con exposiciones, performances, instalaciones o lifepainting de la mano de artistas como Klaus Richter, Aida Miró, Chirstina NU, Antonio Villanueva, Mauro García, Joan F. Ribas, Alexander Uhrig, Franck Tassi, Boke, Cris Rey, Paco Salvador, Carlos Cerdá, por nombrar sólo a algunos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qué: I Edición OD Art AwardsDónde: OD Ocean Drive (Marina Botafoch s/n, Ibiza)Cuándo: viernes 19 de octubre del 2018, a partir de las 19.30 horas.Entrada gratuita/abierto al público.