Por CLIA ESPAÑA CLIA ESPAÑA, en Transportes

Vacaciones a bordo de un crucero, la mejor opción para disfrutar de la buena mesa

9 octubre, 2018 (20:21:17)

Madrid, 9 de octubre 2018. Las vacaciones a bordo de un crucero se están convirtiendo en verdaderos paraísos gastronómicos para todos los foodies. Los cruceros, marítimos y fluviales, ofrecen una gran oferta de experiencias gastronómicas para todos los gustos. Los pasajeros pueden elegir entre una amplia gama de posibilidades, desde bares de hamburguesas y barras de pizzas junto a la piscina hasta restaurantes de alta cocina y experiencias gastronómicas exclusivas.

Sin duda el punto de encuentro de cualquier barco es el restaurante principal, donde los huéspedes pueden cenar tranquilamente cuando y con quien quieran y tienen disponible el buffet abierto las 24 horas o los exclusivos restaurantes de a bordo con menús especialmente diseñados. En el Gran Dining Room de Oceania Cruises se ofrecen más de dos docenas de platos para elegir y con cada menú se incorporan además imaginativos platos vegetarianos. Su opción The Bistro, disponible a bordo del Regatta, el Nautica, y Marina y Sirena a fines de marzo de 2018, amplía la selección hasta el cordero kefta del Líbano, la ensalada de garbanzos o la berenjena de Marruecos. Además la selección de Taste of the World ofrece a los viajeros que quieran degustar especialidades españolas sabores como la ensalada valenciana de espinacas y naranja, gambas al ajillo, calamares al alioli y, por supuesto, cortes de ibéricos. En el afamado restaurante italiano Prego, que trae los sabores de Italia y el Mediterráneo al Crystal Symphony y Crystal Serenity, se puede disfrutar de la deliciosa langosta escalfada en aceite de oliva, los raviolis de remolacha y ricota hechos a mano con semillas de amapola, salvia y remolacha roja en polvo, o el Risotto "Limone", que incluye bayas de peregrino, limones de Amalfi, tomillo y queso de mascarpone.

Y es que los restaurantes temáticos han dado nuevos aires a la gastronomía a bordo. Los pasajeros tienen la sensación de cenar por todo del mundo a bordo de su barco, probando bares de sushi y cantinas mexicanas, parrillas estilo americano o acogedores bistrós franceses. La oferta se amplía hasta las cenas-espectáculo, dónde los pasajeros contemplan shows de acrobacia o de magia. Los huéspedes que busquen una experiencia gastronómica más aventurera, o deseen disfrutar de una velada especial, no dudarán en solicitar uno de los tres nuevos menús degustación de Oceania Cruises. Reflejando la naturaleza viajera y la especialización en destinos de la compañía, estas propuestas ofrecen sensaciones de todo el mundo, ya que cada noche se centra en una región en particular, un país específico o un estilo de cocina especial: Asia, Francia, Cuba, India, Estados Unidos, España, Tailandia, Marruecos, Polinesia, Grecia, Sudamérica, Japón...

Los chefs famosos también quieren dejar su huella en los cruceros, como Nobu Matsuhisa para Crystal Cruises, que lleva su legendaria e innovadora cocina japonesa a Silk Road y The Sushi Bar, los únicos restaurantes de alta mar en su imperio mundial homónimo dónde se muestra la famosa cocina japonesa peruana de Nobu

MSC Cruceros por su parte amplía su impresionante oferta de alta cocina internacional. Si ya contaba con Roy Yamaguchi - un innovador chef de cocina japonesa -, Jean-Philippe Maury – el chocolatero y pastelero francés-, Carlo Cracco -líder de la nueva generación de cocina italiana con una estrella Michelin- Joseph Bastianich - restaurador estadounidense, enólogo, escritor y personalidad televisiva- y Jereme Leung - aclamado por su interpretación contemporánea de la cocina china- desde el pasado abril la línea cuenta con el galardonado chef español, 2 estrellas Michelin, Ramón Freixa para ofrecer a los pasajeros experiencias culinarias exclusivas con dos exquisitos platos y una selección de tapas auténticas además de una exclusiva selección de platos diseñados especialmente para los menús de Navidad y Año Nuevo.

Costa Cruceros por su parte cuenta con el mediático chef Bruno Barbieri, que tiene en su haber nada menos que 7 estrellas. Barbieri ha diseñado un menú, servido en todos los barcos de la compañía a partir de excelente materia prima, tradicional y moderno, en el que el chef ha querido contar la historia de Italia a través de sus platos. Además, los cruceros de Costa aseguran una oferta gastronómica de primera calidad y adaptada a todo tipo de clientes pudiendo elegir entre varios restaurantes temáticos, el Teppanyaki – auténtica comida japonesa en alta mar -, los Restaurantes Club – dirigidos a los clientes más exclusivos de la compañía -, el Restaurante Samsara – la mejor cocina del Pacífico y del Mediterráneo –, la exitosa pizzería Pummid’Oro o la hamburguesería de autor.

Las colaboraciones entre las líneas de crucero y las grandes cadenas internacionales han dado también sus frutos para ampliar la oferta especializada a los viajeros MSC Cruceros por su parte ha creado una alianza a bordo con la reputada heladería italiana Venchi. Venchi 1878 Chocolate Bar y el Venchi 1878 Gelato & Crêperie permiten a los pasajeros degustar algunas de las mejores delicias del clásico. Del mismo modo, Eataly, el mercado italiano más grande del mundo ofrece a los pasajeros de MSC Cruceros explorar, probar, comprar y conocer la mejor cocina mediterránea de inspiración italiana.

Siguiendo con la oferta gastronómica, y como no podía ser de otra manera, los cruceros cuentan con importantes bodegas de vino, whiskerías o gin bar y poseen incluso una amplia oferta de cervezas artesanales para servir a bordo. El menú con Maridaje de Oceania Cruises ofrece cuatro platos seleccionados por maestros cocineros que se sirven acompañados por diferentes vinos elegidos por un experto sommelier para convertir cada cena en una noche ideal. Estos nuevos menús están actualmente disponibles a bordo de todos los buques de Oceania Cruises.

Más sobre Transportes