Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Costa del Sol se convierte en la capital mundial del salvamento y socorrismo

11 octubre, 2018 (13:57:55)

Benalmádena acoge el segundo Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

La Costa del Sol es la sede del II Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) que se celebra del 11 al 14 de octubre en Benalmádena y en el que se dan cita los principales expertos e investigadores sobre prevención de ahogamientos, rescate, salvamento y seguridad en el medio acuático.

De esta forma, “la Costa del Sol se convierte una vez más en referencia internacional de Salvamento y Socorrismo como ya lo fue en 2017 cuando se celebraron unas jornadas de trabajo por parte de la Federación Internacional de Salvamento (ILS) con el objeto de establecer las líneas estratégicas de actuación hasta 2020”, tal como ha asegurado Víctor González, diputado de Cultura.

Al respecto del fortalecimiento de la Costa del Sol como punto clave en materia de socorrismo, el diputado valoró que la celebración de eventos internacionales como este congreso “repercuten de forma decisiva en dos aspectos: de una parte, el desarrollo de la nueva marca turística Sport Destination, mostrando la provincia de Málaga como un destino suficientemente equipado para la celebración de eventos deportivos y de congresos relacionados; de otra parte, y no menos importante, reivindicamos nuestra sensibilización en lo concerniente a prevención de ahogamientos y la difusión del ejercicio del salvamento y socorrismo, con el objetivo de reducir a mínimos los casos en nuestras costas”.

“Estamos convencidos de la importancia en trabajar para la concienciación de la población en la prevención de ahogamientos”, ha añadido González, “por lo que la apuesta es firme y nos congratulamos de la sintonía existente entre Turismo Costa del Sol y Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo”.

La celebración de este congreso en la Costa del Sol es “fruto de la colaboración que desde hace años mantiene la Diputación de Málaga con esta federación en la idea de establecer una línea de trabajo para desarrollar futuros proyectos en materia de seguridad, deporte y prevención”, ha añadido González.

El diputado ha hecho hincapié en la necesaria concienciación ciudadana y ha añadido que “es hora de tomarnos en serio la prevención de ahogamientos y de aprovechar esta gran oportunidad que tenemos ante nosotros de la mano de la Costa del Sol”. Es por eso que la entidad trabaja realiza grandes esfuerzos por convertir al destino en un lugar seguro y comprometido con las tareas de salvamento y socorrismo.

En total, se estima que las tres actividades de alcance internacional realizadas en 2017 y 2018 unidas a otras que puedan desarrollarse vinculadas a las anteriores tendrían un impacto en la Costa del Sol de 23 millones de euros gracias a la visita de 9.000 especialistas en salvamento y socorrismo procedentes de todo el mundo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía