Por Travelport España, en Distribución

Travelport gana la licitación para ser el distribuidor en exclusiva de Air India

11 octubre, 2018 (05:43:08)

Travelport gana la licitación para ser el distribuidor en exclusiva de Air India

La adjudicación del contrato se realizó después de un exhaustivo proceso

Langley, Reino Unido, jueves 11 de octubre de 2018, Travelport (NYSE: TVPT), ​​la plataforma de comercio de viajes líder, ha anunciado que ha ganado el proceso de licitación de Air India para ser el distribuidor en exclusiva de los vuelos domésticos en India.

El contrato se adjudicó a Travelport después de un exhaustivo proceso de licitación. Air India continuará utilizando Travelport Rich Content and Branding, que ahora utilizan más de 270 aerolíneas. Esto permite mostrar el contenido gráfico de las aerolíneas y su gama completa de ancillaries. Esto significa que Travelport proporcionará el mismo contenido que los propios canales de venta directa de Air India.

Air India es la aerolínea nacional del país, con una posición de liderazgo en operaciones internacionales y nacionales. A partir del tercer trimestre de 2017, junto con Air India Express, tiene una cuota de mercado del 43% del tráfico internacional a y desde India de las aerolíneas nacionales y una cuota de mercado del 17%, incluidas las aerolíneas globales. Es miembro de Star Alliance y pionero en el sector de la aviación civil de la India, con una rica herencia de más de 85 años.

Travelport ha experimentado una rápida expansión en la India en los últimos años tras la adquisición de las agencias de viajes online más grandes como MakeMyTrip, Ibibo, Yatra, EaseMyTrip y ClearTrip, también trabaja con las mayores agencias corporativas y nuevos actores del sector tales como PayTM. Travelport también ha ampliado su presencia y con los principales grupos hoteleros y agregadores de la India, como Oberoi, Taj, Treebo y Trident.

Pradeep Singh Kharola, presidente y director general de Air India, dijo que "Air India se complace en adjudicar este importante contrato a Travelport. La compañía comprendió claramente nuestras necesidades y mostró una capacidad tecnológica y financiera impresionante. Al hacer el cambio a Travelport, esperamos poder ofrecer más valor y una distribución mejor a nuestros clientes en la India y en el extranjero.”

Gordon Wilson, presidente y director ejecutivo de Travelport, comentó que "estamos encantados de haber sido seleccionados por Air India para ofrecer estos servicios. Es otro respaldo a nuestra tecnología y nuestros servicios en la India. Fue un proceso difícil. Nos enfrentamos a la dura competencia de nuestros rivales y a la evaluación de la aerolínea. Estamos ansiosos por implementar el acuerdo y ofrecer un servicio de clase mundial a la aerolínea."