Por Enrique Sánchez, en Economía

Novios invierten 4.500 euros de media en su luna de miel, un 8% más que hace 10 años

16 octubre, 2018 (11:02:41)

Los españoles que se casen en 2019 invertirán de media 4.500 euros en su viaje de luna de miel, buscarán destinos exóticos y culturales y seis de cada 10 contratarán viajes combinados que incluyen unos días de descanso. Así se extrae del informe sobre las tendencias de los viajes de novios en España elaborado por Viajes Carrefour. El 70% de las parejas elegirá viajes culturales, la mayoría con unos días de playa, y el 30% optará únicamente por descanso y relax frente al mar.

Italia, Grecia y el centro de Europa serán dos de los destinos más buscados por los novios en viajes de media distancia, mientras que Asia, Estados Unidos y África son los favoritos en larga distancia. En viajes combinados, lo más demandado son las capitales europeas, el obligado Nueva York-Caribe y Tailandia o Vietnam con playa.

La mayoría de los novios eligen viajes de 10 días, hoteles a partir de cuatro estrellas y régimen de ‘alojamiento y desayuno’ o ‘todo incluido’, dependiendo del destino. “Los novios destinan a su viaje de boda un 8% más de su presupuesto que hace 10 años y contratan de media 2 días más”, señala Ángel Ayuso, responsable de producto y contratación de Viajes Carrefour. “Para muchas personas, la luna de miel es el principal viaje en términos económicos que harán en su vida y por eso lo reservan con antelación, buscan asesoramiento en la agencia de viajes y escatiman menos en los gastos.”

Viajes Carrefour ha dado a conocer estas conclusiones coincidiendo con el inicio en Bilbao de la primera ‘feria de bodas’ del año. Hasta primeros de diciembre el stand de Viajes Carrefour recorrerá 16 grandes ferias para ayudar a las parejas a organizar su luna de miel.

Imagina tu luna de miel

Para ayudar a novios a organizar su luna de miel, Viajes Carrefour acude a estos encuentros con dos promociones: un concurso donde los visitantes pueden ganar 2.000 euros para su próximo viaje y el sorteo de un cofre de ‘experiencias’ valorado en 100 euros en cada una de las 16 ferias.

La cadena de viajes ha puesto en marcha el concurso Imagina tu Luna de Miel Perfecta. Los participantes deberán contestar a una sencilla pregunta relacionada con un vídeo que se proyecta durante las ferias en el Stand de Viajes Carrefour. Un jurado independiente seleccionará la respuesta más original y el ganador obtendrá un viaje valorado en 2.000€ o un descuento de este importe para su próximo viaje con Carrefour.

La firma cuenta con agentes de viajes y especializados en destinos que atenderán a los visitantes en su stand, ofreciendo información sobre los paquetes y opciones disponibles. Además, dispondrán de catálogos gratuitos con los destinos más atractivos, entre los que se encuentran India, Kenia, Maldivas, Tailandia, Bali, Japón, Costa Rica, Argentina, Caribe o Nueva York.

Estas son las ferias donde está presente Viajes Carrefour:

Octubre:

Expobodas - Bilbao - 5, 6 y 7 octubre

De Boda - Valladolid - 6 y 7 octubre

1001 Bodas - Madrid - 19, 20 y 21 octubre

Celebra - Málaga - 19, 20 y 21 octubre

Celebralia - Albacete - 19, 20 y 21 octubre

Fiesta y Boda - Valencia - 26, 27 y 28 octubre

Expobodas - Badajoz - 27 y 28 octubre

Noviembre:

Feria de Jerez - 3 y 4 noviembre

Fira Novios - Alicante - 9,10 y 11 noviembre

De Etiqueta - Gijón - 10 y 11 noviembre

Nupcial - Zaragoza - 9, 10 y 11 noviembre

Ifepa - Murcia - 16, 17 y 18 noviembre

Reus Tot Nuvis - Reus - 16, 17 y 18 noviembre

Expobodas - Talavera de la Reina - 17 y 18 noviembre

Feria Nupcial - Córdoba - 24 Y 25 noviembre

Diciembre:

Fibes - Sevilla - 30 noviembre, 1 y 2 diciembre

Sobre Carrefour España

Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal, que gestiona en España 204 hipermercados, 113 supermercados Carrefour Market y más de 685 supermercados Carrefour Express y 20 Supeco, además de comercio online.