Por Iberostar Hotels & Resorts, en Hoteles y Alojamientos

Iberostar estrena uniformes elaborados con plástico reciclado

16 octubre, 2018 (14:02:51)

Los icónicos uniformes diseñados por Davidelfin evolucionan en línea con la filosofía responsable de la compañía y serán elaborados con un innovador tejido desarrollado a partir de plásticos reciclados. La reducción del consumo de plásticos es uno de los pilares fundamentales del movimiento “Ola de Cambio” que ha impulsado la compañía en su apuesta por la sostenibilidad como eje de su negocio.Con los nuevos uniformes, la compañía estará favoreciendo la retirada de alrededor de 470.000 botellas de plástico de océanos y vertederos.

La cadena hotelera mallorquina Iberostar Hotels & Resorts sustituirá a partir de este año el poliéster tradicional de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado. Tras un largo proceso de evaluación y prueba, los nuevos tejidos han obtenido resultados positivos en materia de durabilidad y comodidad y se irán implementando de manera progresiva y gradual hasta alcanzar la totalidad de los más de 120 hoteles de la compañía.

Los nuevos uniformes mantendrán el icónico diseño elaborado en exclusiva por Davidelfin para Iberostar Hotels & Resorts pero variarán los materiales de su confección, que serán más sostenibles por estar creados con un tejido desarrollado a partir de botellas de plástico reciclado. Gracias a esta iniciativa, la compañía estará favoreciendo la retirada de alrededor de 470.000 botellas de océanos y vertederos, además de que estará dejando de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional más contaminante.

El poliéster reciclado es un tejido que proviene tanto de plástico recogido de la superficie terrestre como del mar. Los nuevos uniformes de Iberostar, que ya se han testado e implementado en sus hoteles en Barcelona, Iberostar Paseo de Gracia, y Tenerife, Iberostar Sábila, estarán compuestos por artículos de microfibra y sarga, ambos fabricados a partir de poliéster reciclado.

La Sostenibilidad es el eje vertebral del Grupo Iberostar, una auténtica filosofía de negocio que orienta todas las decisiones hacia la gestión responsable de los impactos que la actividad de la empresa genera sobre su entorno. Por ello, la inclusión de estos nuevos textiles en los emblemáticos uniformes de la compañía mallorquina es un paso más en el programa “Ola de Cambio”, el movimiento que lidera Gloria Fluxà, Vicechairman & Chief Sustainable Officer de Grupo Iberostar.

“Ola de Cambio” está diseñado en línea con el Objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, y se basa en tres líneas de acción entre las que destaca la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, junto con el fomento de la pesca sostenible y la mejora de la salud costera.

Esta nueva medida se une a otros pasos ya implementados por Grupo Iberostar, como la eliminación de los plásticos de un solo uso de todas sus habitaciones, sustituyéndolos por otros materiales más respetuosos con el medioambiente. Esta ambiciosa iniciativa, que ya es una realidad en España y que se está ampliando también al resto de áreas del hotel, se extenderá en 2019 a los más de 120 hoteles con los que la compañía cuenta en todo el mundo. Con este tipo de acciones, Iberostar está dejando de generar 300 toneladas de desperdicios plásticos cada año en España, cifra que irá en aumento con la implementación de estas soluciones en el resto de países y otras mejoras como la de los nuevos uniformes.