Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos

Los campings de Europa muestran su preocupación por el aumento de la acampada libre

17 octubre, 2018 (10:55:05)

En la pasada asamblea de la Federación Europea de Campings (EFCO) celebrada en Venecia, se elaboró un decálogo para ayudar a las administraciones locales a subsanar el problema de la acampada libre.

Pablo Alonso, representante de la Federación Española de Campings (FEEC) en Europa y presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, asistió a dicha asamblea donde se han dado cita más de 20 países europeos.

La EFCO ha mostrado su preocupación por el aumento de las acampadas libres en todo el continente siendo un problema que agrava el sobreturismo en muchos destinos. Al tratarse de un problema de las entidades locales, se ha elaborado un decálogo para ayudarlas a solucionar el problema creando un grupo de trabajo.

Para la Federación Europea de Campings el estacionamiento no controlado por autocaravanas no beneficia a nadie. Ni a los usuarios de autocaravanas, para quienes esas instalaciones improvisadas son deficientes, poco acogedoras e inseguras, ni tampoco a los residentes y otros visitantes debido a su perjudicado impacto visual. Pero especialmente no interesa a los destinos turísticos, ya que se hace poca o ninguna contribución a la economía turística local, además de que las administraciones tienen que cubrir los costos incurridos y los daños ambientales causados por la pésima planificación de las instalaciones.

Por otra parte, a las autoridades públicas se les anima a diseñar políticas integrales de gestión de tráfico y estacionamiento para aclarar qué lugares de estacionamiento están disponibles para autocaravanas y en qué momento están disponibles.

Imagen nota de prensa Hosteltur