Por Marta Galdo de Fuentes, en Hoteles y Alojamientos

Senator Hotels & Resorts y la universidad de Almería se unen

23 octubre, 2018 (16:35:15)

Senator Hotels & Resorts siempre ha apostado por el esfuerzo y el talento de todas aquellas personas que desean evolucionar laboralmente, y muestra de ello, son los acuerdos de colaboración que mantiene con el rograma de becas talento D-UAL y el programa apadrina talento de la universidad de Almería desde hace varios años.

De hecho, fue en el año 2014 en el que el grupo hotelero firmó su primer acuerdo de colaboración con el programa de becas talento D-UAL, con el que se pretende promover la incorporación de estudiantes en prácticas al ámbito laboral y mediante el cual se incorporó a la primera participante, Elena Herrera a la que consideran “una persona excepcional con unos valores y un afán de superación dignos de admirar”.

Con el paso del tiempo, este programa se ha ido consolidando con un balance muy positivo y prueba de ello, es que esta primera participante se encuentra actualmente finalizando su formación como gerente de hotel.

Por otra parte, Senator Hotels & Resorts también ha decidido ofrecer esta oportunidad a otras especializaciones y han contado durante este año 2018 con la fantástica colaboración de tres becarios, Priscila Hernández, Jordi Peñaranda y Soraya Herrera, provenientes de las titulaciones de turismo, ingeniería Informática y recursos humanos y relaciones laborales, los cuales finalizarán su formación en febrero de 2019.

Así, en líneas generales se puede asegurar que el programa de becas talento D-UAL ha sido todo un éxito, ya que hasta la fecha, todos los participantes han contado con un 100 % de inserción laboral, pasando a formar parte de la gran familia de Senator Hotels & Resorts.

También, para la convocatoria del próximo año, ya han solicitado 5 nuevos becarios en las mismas especialidades, a las que en esta edición se sumará como novedad a una persona del grado de matemáticas.

Becas apadrina talento

Senator Hotels & Resorts también apuesta por la formación desde los primeros momentos del aprendizaje de los alumnos y por ello, colabora con el programa de Becas Apadrina Talento. Estas becas permiten que desde el año 2017, todas aquellas personas que cursen el grado de turismo, puedan desde el primer año realizar prácticas remuneradas en la temporada estival en los establecimientos del grupo hotelero.

De esta manera, los estudiantes no solo pueden ocupar su verano, sino que el objetivo fundamental de estas prácticas es formar a todas estas personas para crear una fantástica cantera de futuros directivos o responsables. Así, los participantes podrán aprender hasta el tercer curso la operativa de departamentos como cocina, restauración hotelera, o recepción, desarrollando competencias en estos ámbitos, para que como novedad, a partir del cuarto año, puedan pasar directamente a realizar la beca D-UAL con la empresa, conociendo a fondo tanto todos los departamentos que conforma un hotel, como sus servicios centrales y sus oficinas de Roquetas de Mar.

En el año 2017 Senator Hotels & Resorts ya recibió a dos alumnas procedentes de las becas apadrina talento y este programa también se ha considerado todo un acierto, ya que en este año se han recibido a otros tres participantes, María del Mar Montellano, Jennifer González y César Cuenca, que han desarrollado sus prácticas en los departamentos de restauración y cocina.

Desde el grupo hotelero desean seguir colaborando con este tipo de becas para ayudar a sus aspirantes con su crecimiento profesional, pues ya forman parte de la familia de Senator Hotels & Resorts.

Imagen nota de prensa Hosteltur