Por CRISTINA TORRES, en Innovación

Oracle formaliza su adhesión a Turistec, sumando otro gigante tecnológico al clúster

23 octubre, 2018 (02:02:12)
Imagen nota de prensa Hosteltur
· La multinacional norteamericana canalizará la participación en Turistec mediante su división en España, Oracle Ibérica.
138.000 empleados, 430.000 clientes en 175 países, 25.000 socios y una facturación agregada que roza los 40 mil millones de dólares, son algunas de las cifras que definen al gigante tecnológico Oracle. La política de alianzas que caracteriza a la multinacional norteamericana ha facilitado su reciente integración en el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, mediante su división en España ‘Oracle Ibérica’ y con el despliegue de todas sus soluciones en la nube como gran apuesta.
La empresa considera que “las tecnologías emergentes están alterando los viejos paradigmas y desencadenando nuevas oportunidades. Por eso, Oracle las ha integrado en nuestra nube, permitiendo a las empresas reimaginar sus negocios, procesos y experiencias”. En concreto, se ha desarrollado una nueva categoría de tecnología empresarial, el Software Autónomo que, mediante Inteligencia Artificial, aspira a disponer de capacidad de autoconfiguración, autosercurización y autoreparación. Y todo ello minimizando la posibilidad de error humano.
Los nuevos asociados a Turistec indican que “Oracle Cloud ofrece suites completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor plataforma como servicio de base de datos (PaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS) desde centros de datos en América, Europa y Asia. Oracle Cloud ofrece casi 1.000 aplicaciones SaaS y 50 servicios empresariales PaaS e IaaS para clientes en más de 195 países de todo el mundo, y soporta 55.000 millones de transacciones diarias”. Es sólo parte de la carta de presentación al resto de la comunidad TIC-Turismo del clúster, donde Oracle quiere compartir su visión de la innovación y la disrupción. En cuanto a las herramientas tecnológicas (como AI, IoT o Blockchain) que necesitan incorporar las empresas españolas para triunfar en la era de la transformación digital y actuar con agilidad, integrando los procesos de negocio y los datos generados por las operaciones, la compañía reconoce que incorporar Machine Learning es la decisión más importante que ha tomado nunca, y que su objetivo es aplicarlo a todas las capas del software.
Oracle se suma a Spalopia, Fundació Universitat i Empresa de les Illes Balears, Nemo Group, LeanXcale, Sampol, Abast, IBM, Ángel 24, IN2, Gedocu IT Consulting, Plug Soluciones TIC y Altia, las startups, entidades, pymes y grandes empresas que se han adherido al proyecto en los últimos meses.