Por Turismo Trade, en Distribución

El Día de Muertos sale de México

25 octubre, 2018 (16:26:23)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Este año, como parte de las acciones que el CPTM y la Secretaría de Turismo realizan para que más y más gente conozcan esta milenaria celebración, el Día de Muertos cruzó fronteras gracias a la activación “Corazón de México” que llevó la festividad a diversas ciudades de Norteamérica y Europa. Personajes del desfile como El Charro, Frida y Diego estuvieron de visita en puntos y monumentos icónicos como Central Park en Nueva York, la Torre CN en Toronto, la Columna de la Victoria en Berlín y la Torre Eiffel en París.

“Corazón de México” es una invitación para los habitantes de estas ciudades a viajar a México y vivir en persona todo lo que una tradición como Día de Muertos, tiene para ofrecer. El Día de Muertos fue homenajeado en la película de Disney•Pixar COCO, ganadora del Óscar 2018 a Mejor Película animada y que ahora cobrará vida gracias a la colaboración entre la casa productora y el CPTM. Las Rutas que inspiraron la Película de Disney•Pixar COCO llevará a los turistas a visitar los destinos que ayudaron a crear esta historia, incluyendo Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca, en un viaje imperdible para los fanáticos del filme y que será una gran opción para vivir de una forma diferente la tradicional celebración mexicana.

Por otra parte, la ciudad de Nueva York también tendrá un sabor local de la celebración en el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) el 2 y 3 de noviembre. Junto con el estado de Oaxaca y el CPTM, el museo albergará altares dedicados a especies extintas de animales, así como un mercado de artesanías, bailes, música y demostraciones artesanales que, en conjunto, les permitirá a los visitantes conocer más sobre Oaxaca y cómo se celebra el Día de los Muertos en esta institución cultural icónica de Nueva York.

Créditos CPTM y Ricardo Espinosa

Más sobre Distribución