Por CRISTINA TORRES, en Innovación

Altia y su reto de transformación digital se asocia a Turistec

30 octubre, 2018 (01:02:30)
Imagen nota de prensa Hosteltur
· La compañía española ofrece servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología
· Los nuevos socios del clúster fueron elegidos como una de las 100 mejores empresas donde trabajar este año
“la transformación digital es el reto más importante al que tienen que hacer frente las compañías españolas para ser competitivas a corto y medio plazo. La demanda de nuestros clientes va en esta línea y desde Altia cubrimos esa necesidad. Apostamos por este nuevo posicionamiento para acompañar a nuestros clientes en su proceso de revolución digital y por la integración de las últimas tecnologías en nuestros desarrollos y soluciones”. Con estas palabras introducía recientemente el presidente de Altia, Tino Fernández, el nuevo enfoque digital de la compañía para potenciar el liderazgo empresarial en este entorno, sustentado en la digitalización de los sectores, Smart Projects, la administración digital o la potenciación de nuevas tendencias TIC.
Los nuevos socios del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo ofrecen servicios de consultoría, desarrollos integrales y soluciones avanzadas de tecnología, y gracias al compromiso de sus más de 1.000 profesionales, ha acercado a más de 500 clientes a un nuevo mundo digital. Con casi 25 años de experiencia, es una de las primeras compañías independientes del sector, con un crecimiento, indican desde Altia, “basado en la vocación de servicio y el compromiso con los clientes”.
La empresa cotiza desde 2010 en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) en el segmento de empresas en expansión. Actualmente forma parte del IBEX MAB® All Share y del IBEX MAB® 15, como una de las 15 con mayor volumen de contratación. Altia cuenta con oficinas en A Coruña, Vigo, Vitoria, Santiago de Compostela, Madrid, Valladolid, Alicante, Toledo y Santiago de Chile. Además, dispone de un Centro de Desarrollo tecnológico en A Coruña y tres Data Centers (en Vigo, Madrid y Barcelona).
Su incorporación a Turistec traslada al clúster la innovación “como una parte intrínseca de la empresa. Cada desarrollo específico ejecutado atiende a la búsqueda de la solución más innovadora”. Para el sector hotelero en concreto, nuestros nuevos asociados destacan “un desarrollo propio para la gestión de reservas hoteleras y una global con diferentes soluciones aglutinadas en el portfolio Smart Hotel, que se caracteriza por tener interconectadas todas las aplicaciones, dispositivos, sensores y servicios que se puedan llegar a controlar”.
Con esta nueva incorporación, la comunidad tecnológica y turística del clúster crece en su catálogo de empresas y entidades comprometidas con la innovación, el desarrollo y el compromiso con el crecimiento socio económico de los territorios donde operan los socios de Turistec.
En lo que llevamos de año se han adherido a Turistec las siguientes startups, entidades, pymes y grandes empresas: Altia, Spalopia, Fundació Universitat i Empresa de les Illes Balears, Nemo Group, LeanXcale, Sampol, Abast, IBM, Ángel 24, IN2, Gedocu IT Consulting, Plug Soluciones TIC y Oracle.