Por Carlos García, en Hoteles y Alojamientos

El turismo de furgoneta, una nueva alternativa para viajar con mascotas

12 noviembre, 2018 (11:01:50)

Las mascotas son un miembro más de la familia y por esta razón cada vez son más las personas que a la hora de hacer un viaje las incluyen en sus planes de vacaciones. Así lo confirma un estudio realizado por la app Coverfy que asegura que un tercio de los españoles con animales domésticos desea poder viajar con ellos.

Sin embargo, los ‘mascoteros’ se encuentran con multitud de trabas a la hora de planificar sus viajes si quieren llevar consigo a su perro, gato o cualquier otra especie doméstica. Por ejemplo, las restricciones que imponen las compañías aéreas para subir mascotas a bordo o las dificultades de encontrar hoteles y otro tipo de alojamientos que acepten la entrada de animales son algunas de las problemáticas habituales que obligan a muchos dueños a dejar a sus fieles compañeros de cuatro patas en casa.

Pero por suerte, cada vez son más las opciones ‘pet friendly’ a la hora de viajar y ahora una nueva alternativa es el turismo en autocaravana. Indie Campers, una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers en Europa, ha respondido a una de las principales demandas de sus usuarios y desde el pasado 1 de noviembre ya permite viajar con animales en sus vehículos.

Indie Campers se ha convertido así en la primera empresa de alquiler de autocaravanas que permite viajar por toda Europa, sin límite de kilómetros y con mascota. “En Indie Campers amamos los animales y somos realmente conscientes de la tristeza que produce el dejar a un animal solo en casa cuando nos vamos de vacaciones y de lo importante que es para toda la familia, mascotas incluidas, compartir y disfrutar todos juntos de los mejores momentos y ello incluye también los viajes”, comenta Hugo Oliveira, CEO y fundador de compañía.

Con esta iniciativa, los amantes del turismo en carretera tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje memorable sin separarse de sus animales de compañía. La mecánica es muy sencilla. Durante el proceso de alquiler se deberá seleccionar en el apartado de servicios extra la opción de ‘viajar con mascota’. Ésta tendrá un coste añadido de 75 euros para toda la estancia que va destinado a la posterior limpieza y saneamiento del vehículo. Este servicio tendrá una pequeña limitación y es que por cuestiones de espacio, tan solo se podrá viajar con una mascota de hasta 30 kilos por furgoneta.

De momento, el servicio solo está disponible para aquellos alquileres que tengan como destino final del viaje España o Portugal, aunque la ruta se puede iniciar en cualquiera de las 50 ciudades europeas en las que Indie Campers está presente. Desde la compañía señalan que “esperan ampliar este servicio y que en un corto plazo de tiempo la opción de viajar con mascotas esté disponible para todos los viajes por Europa independientemente de donde empiecen y terminen.”

Indie Campers ya ha recibido a su primer pasajero animal. Éste ha sido Suki Cat, la gata instagrammer apasionada de los viajes. Se trata del tercer gato más seguido en Instagram con más de un millón de seguidores que disfruta de la experiencia de viajar junto a sus dueños Marti y Ken. Ellos son los encargados de mostrar a través de la fotografía cómo Suki disfruta conociendo mundo. Ahora esta aventurera gatuna se encuentra recorriendo Europa subida en una furgoneta gracias a Indie Campers y viviendo momentos inolvidables junto a su familia humana.

Sobre Indie Campers:

Indie Campers es una de las mayores plataformas online de alquiler de furgonetas campers y autocaravanas de Europa. En la actualidad, la compañía cuenta con una flota de 650 de este tipo de vehículos en más de 50 ciudades de Portugal, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Reino Unido y Bélgica. Fundada en Portugal en 2013 cuando dos amigos deciden comprar tres furgonetas en una subasta, hoy Indie Campers es líder en su sector con clientes de más de 80 nacionalidades, más de 70.000 pernoctaciones en sus furgonetas y más de 15 millones de euros en ingresos hasta la fecha. Más información en su web e Instagram.