Por Hilton Diagonal Mar Barcelona, en Hoteles y Alojamientos

Hilton Diagonal Mar reinventa su oferta gastronómica junto al chef Artur Martínez

14 noviembre, 2018 (09:46:50)

El hotel, que inicia la renovación de su lobby, reinventa su oferta de restauración junto al conocido chef catalán, que apuesta por el establecimiento para su proyecto culinario en la ciudad

Hilton Diagonal Mar Barcelona anuncia el inicio de la tercera y última fase de su plan de renovación, que incluye un nuevo concepto de restauración liderado por el chef catalán Artur Martínez. El hotel se propone llevar su propuesta culinaria a otro nivel para ofrecer una experiencia única y diferenciada en la zona.

Detrás de este proyecto se encuentra el reconocido chef Artur Martínez, miembro de Slow Food®, que inicia una nueva etapa en la ciudad con la creación de un concepto más gastronómico y evolucionado tras finalizar un ciclo con el cierre del restaurante Capritx, galardonado con una estrella Michelin. El reconocido chef apuesta por Hilton Diagonal Mar Barcelona para la apertura de AÜRT y MA’I, dos experiencias diferentes que comparten un mismo espacio, cada una con su propio carácter y ambiente.

“Quería venir a Barcelona pero era importante no establecerme en el centro y el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona me ofreció el emplazamiento perfecto para emprender esta aventura. El lobby del hotel supone un valor añadido y un reto para mí; trabajar a la vista de todo el mundo”, cita el chef Artur Martínez. “Este restaurante parte y se inspira en mis orígenes, y se materializará como la evolución natural hacia un concepto más gastronómico y personal, dejando atrás las extremas limitaciones para avanzar en el desarrollo de nuestra cocina con total libertad”.

AÜRT profundiza aún más en el propio relato gastronómico de Artur Martínez, que insiste en reinterpretar conceptos y productos tradicionales con un enfoque más sensible y fresco. Platos aparentemente sencillos y desnudos que expresan una huida de lo insustancial equilibrando el intervencionismo. Este espacio cohabitará con MA´I, una aproximación más informal que se articula en tres áreas distintas, abiertas todo el día y dedicadas a la elaboración de la infusión, la fermentación y la destilación, cada una asociada a su clásico acompañamiento sólido (productos artesanales, repostería y snacks.

El discurso gastronómico de Artur se resume, en la precisión, en saber combinar la simplicidad con el detalle estético, huyendo de todo lo innecesario e incorporando la calidez, el color y la textura. Él lo define como un contraste culinario de “inspiración japonesa y materialización Mediterránea”

En el significado del inusual término catalán AÜRT, golpe o choque fuerte, se expresa la perfección del discurso culinario de Artur, que se basa en el “exotismo de proximidad” y la dignificación de la cotidianeidad, dando una perspectiva alternativa a los alimentos y respetando su innegociable temporalidad y frescura. El espacio viene condicionado por la transparencia que existe detrás de cada plato, preparado cuidadosamente ante el comensal en un entorno exclusivo para 15 personas.

En las raíces familiares que componen las iniciales de MA’I se puede adivinar la incansable búsqueda de la esencia y los orígenes que expresa la cocina de Martínez. MA’I da vida a una atmósfera más relajada, donde los sabores intensos cobran vida. Un homenaje a la bebida que recupera su protagonismo histórico en los grandes hoteles pero reinterpretando su ceremonia.

“Con este último proyecto queremos reafirmar una vez más nuestra voluntad de reescribir las reglas del sector, fieles al espíritu contemporáneo y a la singularidad que transpira la ciudad y celebrar el talento creativo de la rica cultura catalana. Hemos confiado en el talento de Artur Martínez para la creación de dos experiencias gastronómicas que ofrezcan una propuesta innovadora dentro del efervescente panorama culinario de Barcelona” afirma Joachim Hartl, Director General de Área para la Península Ibérica de Hilton.

Esta última reforma constituye la tercera fase del ambicioso plan de rehabilitación que Hilton Diagonal Mar Barcelona emprendió en noviembre de 2016 y que ha supuesto la renovación total de sus 433 habitaciones y el rediseño íntegro de sus salas para reuniones y eventos en 2018.