Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Vincci Aleysa, Mejor Hotel de 5 Estrellas de España en los “Trivago Awards”

14 noviembre, 2018 (15:21:54)

Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa 5* se sitúa el primero en el ranking de los 10 Mejores Hoteles de 5 Estrellas en nuestro país según los “Trivago Awards 2019”. El establecimiento de Vincci Hoteles en Benalmádena (Málaga) lidera por cuarto año consecutivo este ranking que selecciona a los mejores hoteles de cinco estrellas de España. Esta clasificación de establecimientos se ha hecho en base a las estancias de lujo y excelencia que ofrecen a sus huéspedes.

Simplemente Perfecto”, “Espectacular” o “El mejor hotel hasta ahora” son algunos de los comentarios que han hecho los internautas sobre este hotel boutique, situándolo cada año en los primeros puestos de los rankings elaborados por las principales plataformas digitales del sector, como Trivago o TripAdvisor. En los “Trivago Awards”, los datos para elegir los hoteles ganadores en la categoría de 5 estrellas se tomaron del trivago Rating Index® (tRI), el índice de puntuaciones de hoteles de trivago que agrega más de 175 millones de opiniones a nivel mundial. Mediante un complejo algoritmo, el tRI combina las puntuaciones disponibles en otros sitios web para cada hotel y se actualiza diariamente para obtener un resultado exacto e imparcial.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa 5* destaca por su concepto único y exclusivo de hotel boutique 5*, que cuenta con una ubicación privilegiada en primera línea de playa a orillas del Mediterráneo. Su oferta de alojamiento, basada en 36 habitaciones selectas, elegantes y espaciosas pensadas para superar las expectativas de los huéspedes más exigentes, se combina con el Restaurante Alamar Alta Cocina donde los rasgos autóctonos y los matices internacionales se unen de forma natural y creativa. El Oshum Spa, uno de las mejores instalaciones de la Costa del Sol para los amantes del wellness, complementa la oferta de este hotel reconocido en el mercado por ofrecer a sus huéspedes experiencias diferenciadoras, como el servicio de mayordomía o vehículo de cortesía, entre otras.

Su tasa de repetición de huéspedes, del 50%, muestra que el cliente queda satisfecho y por ello, sigue eligiendo este alojamiento en Benalmádena. Para la directora del hotel, Sara González, la clave de este éxito está en “la excelencia y el trabajo de un equipo preocupado por una atención exclusiva y personalizada con cada huésped”. En este sentido, Sara González afirma que “a nivel de reputación online, las opiniones de nuestros huéspedes son nuestra mejor publicidad. Las leemos todos los días, tomamos nota de las valoraciones de los usuarios y, personalmente, me complace responder todos los comentarios que se realizan. Ello te permite establecer una relación más personalizada con el usuario dando respuesta a sus observaciones”. Al mismo tiempo ha resaltado que “también son reconocimientos muy valiosos para todo el personal que forma el equipo de Vincci Selección Aleysa 5* ya que entendemos que tiene una relación directa con el esfuerzo que hacemos cada día por generar una experiencia satisfactoria a cada uno de nuestros huéspedes“.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Según explica la directora del hotel, “nos preocupamos por que cada persona que llega a Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa tenga todo lo necesario para que su estancia sea inolvidable. Intentamos enterarnos de sus gustos o aficiones para tener un detalle cuando llegan. Por ejemplo, intentamos hacer que su estancia sea más agradable con pequeños detalles sin cargo adicional alguno (peso en el baño, plancha de pelo, reproductor DVD, carta de almohadas y de colchones, lámpara de lectura, servicio de mayordomía para deshacer el equipaje, etc.). “La idea es clara no existe el NO a un huésped. Siempre hay alternativas para todas las peticiones, o al menos la mayoría que nos plantean los huéspedes”.

Por otro lado, cuando les comentan que están celebrando una ocasión especial preparan la habitación de forma acorde, “si el huésped nos dice que vienen en viaje de aniversario, nosotros directamente, y de forma gratuita para el huésped, montamos decoración romántica en la habitación y les invitamos a una botella de cava. O de igual modo si vienen a celebrar un cumpleaños les ponemos una tartita en la habitación a su llegada, etc.”. En cambio, “si los huéspedes son una familia con bebes, ponemos a su disposición una serie de servicio y materiales, sin cargo, para que les hagan la estancia más fácil y sobre todo que tengan que viajar con menos bultos, como por ejemplo, esterilizadores de biberón, sillas para el baño, etc.”.

La atención personalizada no termina con la estancia, apunta Sara González, “a posteriori intentamos mantener un contacto fluido con los huéspedes, solemos mandar felicitación de Navidad a los más habituales, algo que agradecen mucho y nos hace mantener el contacto. De igual modo, hay tanto contacto y familiaridad con algunos de nuestros huéspedes más habituales que es común que nos manden mails para preguntarnos cómo estamos o sobre todo qué tiempo hace por aquí ya que en sus países suele ser no tan bueno”.

Otros reconocimientos

Vincci Selección Aleysa no ha sido sólo premiado en numerosas ocasiones por los Trivago Awards sino también por los TripAdvisor Traveller´s Choice Hotels. El establecimiento ha alcanzado el primer puesto en la categoría de hoteles de lujo, que ha ostentado durante tres años consecutivos, y el primer puesto en la categoría de mejores hoteles por dos años. TripAdvisor es la mayor plataforma online turística del mundo que cuenta con más de sesenta millones de miembros y alrededor de ciento setenta millones de opiniones de usuarios y clientes relacionados con el sector turístico.