Por gturismo, en Distribución

Toda la oferta MICE de Malta en IBTM World 2018

16 noviembre, 2018 (11:53:21)

Malta presenta en IBTM 2018 su oferta para el turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos. Del 27 al 29 de noviembre, el pequeño archipiélago mediterráneo mostrará, desde el stand número D30, sus iniciativas y proyectos centrados en el sector MICE y los motivos por los que Malta es un destino ideal en el que organizar eventos.

Muchos son los motivos que pueden llevar a decantarse por Malta a la hora de realizar un evento u organizar un viaje de incentivos, pero a continuación lo resumiremos en 10 razones principales:

1. Acceso a todas las áreas

Desde conferencias, presentaciones de producto o convenciones empresariales, hasta visajes de incentivo, pasando por todo tipo de actividades de team building. Todo ello puede realizarse en el archipiélago maltés a través de Conventions Malta.

2. Excelente conectividad con las principales ciudades europeas

La distancia no es excusa. En menos de tres horas Malta es accesible por avión desde las principales ciudades europeas, gracias a unas excelentes conexiones aéreas.

3. Facilidad para comunicarse

Además del maltés, el inglés es lengua cooficial en Malta. Además, la proximidad a Italia también favorece que en Malta se hable italiano. Además, el vocabulario maltés cuenta con una gran influencia del francés y el español, debido al paso de todos ellos por las islas a lo largo de su historia. Esto favorece que la mayoría de los proveedores locales conozcan y dispongan de personal que habla otras lenguas internacionales.

4. Excelentes infraestructuras

El país cuenta con amplias infraestructuras: una planta hotelera con 15 hoteles de cinco estrellas, que aportan más de 3.500 habitaciones, y más de 40 hoteles de cuatro estrellas que suman 14.000 camas adicionales. Por su parte, los centros de conferencias del archipiélago cuentan con tecnología puntera y aforo desde 2.000 a 5.000 personas, todo ello en un paisaje único con un rico patrimonio que constituye un gran telón de fondo para eventos memorables.

5. Traslados de corta duración

El reducido tamaño del archipiélago posibilita que los traslados en el interior del país sean una duración bastante pequeña (aproximadamente, unos 25 minutos). Asimismo, las conexiones entre las islas de Gozo y Comino se realizan en ferry, que cuenta con un amplio horario durante todo el año.

6. Clima mediterráneo templado

Con casi 300 días de sol al año y temperaturas suaves en otoño e invierno, el archipiélago mediterráneo brinda muchas posibilidades a lo largo de todo el año, no sólo a la hora de realizar eventos, sino también al planificar actividades outdoor complementarias.

7. Oferta de servicios

Malta cuenta con una amplia cartera de proveedores de servicios profesionales, especializados en satisfacer las necesidades de planificadores de eventos y reuniones. Cuentan con una amplia experiencia en el sector y son el perfecto aliado

8. Buena relación calidad-precio

Los precios son muy competitivos con respecto al resto de Europa. Esto ha favorecido que, actualmente, Malta se haya consolidado como una de las mejores opciones para la organización de conferencias, eventos e incentivos de todas las dimensiones.

9. Europeos

El euro es la moneda oficial en Malta. El hecho de ser miembro de la Unión Europea y signataria del Acuerdo Schengen, facilita el acceso al país.

10. La famosa hospitalidad maltesa

Los malteses son conocidos por su gran hospitalidad, un punto a tener en cuenta al elegir el destino para la organización de un evento.

Para mostrar todos los atractivos del archipiélago, en el stand de Malta en IBTM World 2018 se darán cita los principales proveedores de servicios del país para el segmento MICE. Así, los coexpositores que estarán presentes en el stand D30, son: A+DMC by Robert Arrigo & Sons Ltd, Air Malta plc, Alpine Sterling DMC, Captain Morgan Cruises Ltd., Colours of Malta, Conventions Malta, ECMeetings Ltd., Excelsior Grand Hotel Malta, G7 Destination Management Malta, Hilton Malta, InterContinental Malta, Malta Fairs & Conventions Centre, Malta Marriott Hotel & Spa, Mediterranean Conference Centre, MI MALTA LTD, Radisson Blu, Malta St. Julian's, Special Interest Travel, Studio 7 Co. Ltd, The Westin Dragonara Resort, Top3meetings y Urban Valley Resort & Spa.

Más sobre Distribución