Por Teresa Floro , en Hoteles y Alojamientos

Kempinski Hotel Bahía participa en Sevilla en la I Jornada de Orientación Profesional

21 noviembre, 2018 (19:29:34)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Kempinski Hotel Bahía de Estepona ha participado hoy en la I Jornada de Orientación Profesional de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, donde han asistido más de 250 alumnos.

Por parte de este hotel de cinco estrellas Gran Lujo situado en la Costa de Sol han estado presentes el director de Recursos Humanos, Pedro Hidalgo, y la directora de Alojamiento, Belén Arenas, quienes han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la jornada.

En total, han formado parte de este evento 27 importantes empresas del sector de la hostelería y el turismo. Además de Kempinski Hotel Bahía han participado en la jornada el Grupo Lezama, Barceló Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Paradores, Marriott, Grupo Es.Cultura, Hilton, PGA Catalunya Resorts, Abadía Retuerta Le Domaine, Almanac Hotels, Alegría Hotels, Healthouse Las Dunas, Travelingua, Condes Hotels, Hotel Alfonso XIII, Palafox Hoteles, Fuerte Hoteles, Grupo Dani García, Club Med, Mandarín Oriental, Casa Marcial (Grupo Manzano), Meliá, NH Group, Hotel Cotton House, Grupo Hotusa y Hotel W Barcelona. Ha contado también con la participación especial de Hosco The Hospitality Network y Coca-Cola.

En esta actividad dirigida a la orientación profesional los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla han visitado a lo largo de la mañana los stands de las compañías presentes para establecer una primera toma de contacto, recibir toda la información sobre posibles ofertas de empleo y resolver las dudas con los interlocutores.

Asimismo, las empresas asistentes han llevado a cabo presentaciones, master class y showcooking en las diferentes aulas de la Escuela, donde los alumnos han podido comprobar de primera mano cómo trabajan estas compañías y qué pueden ofrecerles de cara a su futuro profesional más inmediato.

La jornada de la tarde se ha dedicado a las entrevistas personales, donde los candidatos de la Escuela y los representantes de las diferentes empresas han intercambiado impresiones con la finalidad de continuar su andadura profesional en el mundo de la hostelería y asegurar desde este momento las mejores plazas.

Kempinski Hotel Bahía viene colaborando estrechamente desde hace años con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Esta cooperación se ha visto materializada en la integración laboral de numerosos estudiantes tras la realización de sus prácticas, incluso a nivel internacional dentro del grupo hotelero Kempinski Hotels, como aseguraba el director de Recursos Humanos de Kempinski Hotel Bahía, Pedro Hidalgo.

Hidalgo ya ha impartido en otras ocasiones master class y ponencias en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Concretamente el año pasado ofreció la ponencia “El directivo de éxito en la industria hotelera”.

Destacar también que el estilo europeo y gran lujo que define al grupo hotelero Kempinski Hotels es una opción de gran importancia para estos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. No sólo por ser de los más reconocidos de su categoría sino por la proyección internacional que les puede ofrecer y de la que disfrutan ya antiguos alumnos egresados de las aulas de esta escuela y que actualmente se encuentran desempeñando puestos de importancia tanto en Estepona, en la sede corporativa en Suiza y otros importantes países del mundo.

Sobre Kempinski: Fundado en 1897, Kempinski Hotels es el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa. Desde sus inicios hasta la actualidad Kempinski se caracteriza por su impecable servicio personal y de hostelería excelente que se complementa con la exclusividad e individualidad de sus propiedades, tanto hoteles como estancias.

Kempinski gestiona en la actualidad 76 hoteles y residencias de cinco estrellas en 34 países y continúa incorporando nuevas adquisiciones en Europa, Oriente Medio, África, Asia y América.

Cada establecimiento refleja la fuerza y el éxito de la marca Kempinski sin perder de vista su esencia. El portfolio incluye propiedades históricas, galardonados hoteles de estilo de vida urbano, destacados resorts y prestigiosas residencias. Cada uno de ellos está impregnado de la alta calidad que los huéspedes esperan de Kempinski y además se mantienen las tradiciones culturales de cada ubicación. Kempinski es miembro fundador de Global Hotel Alliance (GHA), la mayor unión mundial de marcas hoteleras independientes.

www.kempinski.comwww.discoveryloyalty.com