Por Mireia Mercadé Sala, en Innovación

Dubai Exhibition Centre abre una puerta al mundo para el visitante de negocios

27 noviembre, 2018 (17:37:00)

· Con una superficie de 45.000 m2 de espacio programable, el DEC incorporará tecnología e instalaciones de última generación

· Un recinto único para conferencias, exposiciones, cumbres, banquetes y conciertos durante la Expo 2020

· Los delegados MICE podrán formar parte de una hostelería de primera clase, actividades de ocio y los festejos culturales de la Expo

BARCELONA, 27 de noviembre de 2018 – Delegados comerciales de todo el mundo entrarán en contacto con la comunidad internacional en el Dubai Exhibition Centre (DEC), un recinto vanguardista situado junto a la Expo 2020 de Dubái. El DEC ha sido específicamente concebido para convertirse en la sede de reuniones empresariales, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones (MICE).

Presentado el día de inauguración de la feria IBTM World en Barcelona, el DEC ofrecerá tecnología de última generación, incluyendo las mejores instalaciones audiovisuales y de telecomunicaciones, así como amplias instalaciones de restauración.

Con un espacio programable de 45.000 m2, el recinto puede adaptarse a todo tipo de eventos, como conferencias, exposiciones, cumbres, banquetes e incluso conciertos indoor.

En palabras de Manal Al Bayat, vicepresidente sénior de contenidos y programación de la Expo 2020 de Dubái, «el Dubai Exhibition Centre creará una experiencia única e inolvidable para delegados comerciales, expositores y visitantes gracias a sus instalaciones de vanguardia, unos servicios de hostelería de primera categoría y una atmósfera vibrante. Este recinto dará la oportunidad a delegados procedentes de todo el mundo de ser parte de la Expo 2020 de Dubái, que aunará a líderes mundiales, innovadores, artistas, espectáculos y una celebración de más de seis meses del ingenio y el progreso humanos».

Un total de 190 países ya han confirmado su presencia en la Expo 2020, junto con organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas. Se espera que la Expo 2020 atraiga a 25 millones de visitantes entre octubre de 2020 y abril de 2021. Con una estimación de más del 70 % de visitantes procedentes de fuera de los Emiratos Árabes Unidos, lo que representaría el porcentaje más alto de visitantes internacionales en los 167 años de historia de las Exposiciones Universales, el DEC abrirá las puertas a un destino verdaderamente global para los delegados MICE.

El DEC, también llamado Co-Ex durante la fase de planificación, gozará de una estación de metro de la línea Route 2020, específica de la Expo 2020, y estará conectado con cuatro autopistas principales, por lo que el recinto será accesible desde todos los puertos y aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos, así como desde las proyectadas 132.000 habitaciones de hotel que estarán disponibles en Dubái alrededor de 2020.

El DEC será un emplazamiento ideal para eventos empresariales. Además de sus 28.000 m2 de espacio de exposición personalizable, el recinto contará con dos auditorios con una capacidad de 2500 y 400 asistentes respectivamente, dos naves multifuncionales para más de 2000 personas y que se pueden unir para albergar grandes eventos, y 10 salas de reuniones. Asimismo, en las instalaciones también se podrán celebrar conciertos indoor con un público de hasta 15.000 personas.

Este nuevo recinto permitirá a los delegados MICE disfrutar de todo lo que puede ofrecerles la Expo 2020, desde actividades lúdicas, gastronomía y eventos culturales, hasta pabellones de países, intercambios científicos y oportunidades de networking.

Según Al Bayat, «en todo el recinto de la Expo 2020 habrá siempre una opción para satisfacer todos los gustos. Los visitantes experimentarán nuevas culturas, innovaciones, historias y experiencias conmovedoras e impactantes, foros para el intercambio de ideas, una arquitectura imponente, espectáculos, conciertos, danza, gastronomía y música. Más de 200 puestos de comida y bebidas convertirán las experiencias gastronómicas y de compras en algo todavía más único».

Se trata de la primera Exposición Universal celebrada en la región MEASA (Oriente Próximo, África y Sudeste Asiático). La Expo 2020 de Dubái acogerá a millones de personas de todo el mundo para ofrecerles una experiencia sin igual, inspirada en el tema principal «Connecting Minds, Creating the Future» (Conectar mentes, crear el futuro), y tres temas secundarios: oportunidades, movilidad y sostenibilidad.

Si desea ponerse en contacto con el equipo del Dubai Exhibition Centre, o si quiere obtener más información acerca de la oferta MICE de la Expo 2020, escriba un correo electrónico a MICE@expo2020.ae.

Sobre la Expo 2020 de Dubái

La Expo 2020 de Dubái girará en torno a la idea de que el progreso y la innovación son el resultado de combinar personas e ideas de maneras nuevas. A lo largo de seis meses a partir del 20 de octubre de 2020, la Expo aunará a 190 países y millones de personas para celebrar el ingenio del ser humano: «Connecting Minds, Creating the Future».

· En los seis meses que abarcan del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, se espera una afluencia de 25 millones de visitantes

· Se calcula que cerca del 70 % de los visitantes venga de fuera de los Emiratos Árabes Unidos, un porcentaje que representa la mayor cifra de visitantes internacionales en la historia de la Expo

· Esperamos crear y presentar una Expo inclusiva y global, con más de 200 participantes, incluyendo a organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas

· La Expo 2020 también cuenta con un ambicioso programa de voluntarios, que prevé atraer a más de 30.000 voluntarios de distintas franjas de edad, nacionalidades, culturas y procedencias

· El emplazamiento de la Expo tiene una superficie total de 4,38 km2, incluyendo un área cerrada de 2 km2. El recinto se encuentra al lado del aeropuerto internacional Al Maktoum, en la parte sur de Dubái

· La Expo 2020 de Dubái es la primera Exposición Universal celebrada en la región MEASA (Oriente Próximo, África y Sudeste Asiático)

Consulte: www.expo2020dubai.com

Redes: Twitter: @expo2020dubai | Facebook: @Expo2020Dubai | Instagram: expo2020dubai

Sobre las Exposiciones Universales

En 1851, el Palacio de Cristal se convirtió en la pieza central de la Gran Exposición de Londres, la primera Exposición Universal, para celebrar las maravillas industriales creadas por el hombre en un mundo rápidamente cambiante. En aquella ocasión, se fusionaron arquitectura, contenidos y el lema «Industria de todas las naciones» para materializar una gran idea: que las naciones conocieran a otras naciones a través del progreso tecnológico y comercial compartido. En las ediciones más recientes, los participantes en las Exposiciones Universales, que engloban gobiernos, organizaciones internacionales y empresas, se reúnen para encontrar soluciones a desafíos universales y dar a conocer sus logros, productos, ideas, innovaciones, su marca nacional y sus naciones como destinos turísticos, comerciales y de inversión.

Las Exposiciones Universales se celebran auspiciadas por el Bureau International des Expositions (BIE) (Oficina Internacional de Exposiciones), una organización intergubernamental que se encarga de supervisar y regular las Exposiciones Universales (conocidas como «Expos»), así como de consolidar los valores esenciales de las Expos: educación, innovación y cooperación. Hoy, el BIE organiza cuatro tipos de Expos: Exposiciones Universales, Exposiciones Especializadas, Exposiciones de Horticultura y la Trienal de Milán.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Contactos de prensa:

Courtney Trenwith

Editora jefa (inglés)

Correo electrónico: courtney.trenwith@expo2020dubai.ae

Tel.: + 34 659935141

Apdo. Correos 2020, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Marta Domingo

Ogilvy España

Correo electrónico: marta.domingo@ogilvy.com

Tel.: +971 55 955 4305

C/ Bolívia, 68, 08018 Barcelona

Mireia Mercadé

Ogilvy España

Correo electrónico: mireia.mercade@ogilvy.com

Tel.: +34 636 25 04 51

C/ Bolívia, 68, 08018 Barcelona

Más sobre Innovación