Rusia crea nuevos proyectos para incrementar el flujo turístico entre ambos países
3 diciembre, 2018 (05:37:51)Rusia sigue apostando por el turista español a través del turismo cultural y espiritual
. El pasado 30 de noviembre de 2018 se llevó a cabo el evento “Rusia y España: Diálogo a través de la cultura y el turismo histórico”, donde se presentaron varios de estos proyectos, como el llamado “Santuarios del cristianismo indiviso”, dirigido al segmento del turismo religioso.
Al evento, celebrado en el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia en Madrid, asistieron funcionarios de instituciones culturales de renombre en Rusia y representantes de algunas regiones de la Federación de Rusia.
El Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia quiso acercarse a las empresas turísticas españolas y a las instituciones culturales para estrechar relaciones bilaterales que potencien el turismo. El encuentro centró las expectativas en el proyecto “Santuarios del cristianismo indiviso”, cuya presentación corrió a cargo de Don Miguel Palacio, presidente de la Asociación de especialistas en el campo de las rutas culturales “Santuarios del cristianismo” y consejero de la Biblioteca de Literatura Extranjera de Moscú.
“Santuarios del cristianismo indiviso” es un proyecto que busca estrechar lazos culturales a través de los monumentos religiosos, desde el Atlántico hasta los Urales. «España tiene mucho que aportar en este proyecto y es un país importante para Rusia en cuanto a proyectos de turismo cultural y espiritual», afirmó Miguel Palacio, quien fue el moderador del encuentro.
En el evento se abordó el patrimonio cultural, histórico y espiritual de la Federación Rusa y también del potencial turístico de las propias instituciones culturales rusas. El objetivo de la sesión fue crear condiciones para futuros proyectos culturales y sociales destinados a fortalecer la colaboración entre Rusia y España. Rusia quiere demonstrar el alto potencial turístico de sus instituciones culturales y establecer contactos más estrechos entre representantes e instituciones culturales, agencias de viajes y TTOO de España.
A las sesiones de trabajo asistieron altos cargos de los ministerios de cultura y turismo de diferentes regiones de Rusia, directores y expertos de alto nivel de los principales museos e instituciones culturales de Rusia, como la Casa Museo de León Tolstói “Yasnaya Polyana”, la Capilla de la Corte de San Petersburgo, el Museo Estatal de Literatura Rusa, el Museo de Kizhi, y el museo Picasso en Malaga, que colabora desde hace años con el Museo Estatal Pushkin de Moscú y estrenará una interesante exposición sobre Olga Picasso en febrero de 2019.