Por Borja Igual, en Hoteles y Alojamientos

Daguisa Hotels prevé superar el 74% de ocupación en esta temporada de esquí

10 diciembre, 2018 (13:39:23)

El viernes 30 de noviembre, Daguisa Hotels inauguró la temporada de esquí y espera superar el 74% de ocupación acumulado conseguido la pasada temporada de nieve, cuando la segunda cadena más importante del Principado cerró sus resultados económicos con unos ingresos de 8.750.000 €, lo que supone un 20% más que la temporada anterior, con un total de 74.047 habitaciones reservadas (un 11% más) y una mejora del Ebitda del 57,39%.

Jordi Daban, CEO de Daguisa Hotels, explica que del 1 de diciembre al 31 de abril próximos “confiamos poder repetir e incluso mejorar los resultados positivos del ejercicio anterior, donde tuvimos un 14% más de ocupación media que la temporada 2016/2017, puesto que la oferta de las pistas andorranas continúa siendo muy atractiva y que celebramos acontecimientos muy importantes como, por ejemplo, la World Cup Finales 2019 y la Total Fight 2019 en la estación de Grandvalira”.

En total, la cadena cuenta con seis hoteles que suman un total de 744 habitaciones con capacidad para alojar 1.488 clientes diarios y genera ocupación para un total de 300 trabajadores aproximadamente. A los tres hoteles de montaña estratégicamente situados junto a las pistas de esquí de Grandvalira, hay que sumar los tres hoteles urbanos en la parroquia de Escaldes-Engordany, que en invierno también cuentan con una oferta muy atractiva para disfrutar de la nieve.

Daguisa, un reclamo para el Puente de la Constitución en España

Precisamente el principal mercado receptor para Daguisa Hotels celebró entre los pasados jueves 6 y domingo 9 de diciembre, el Puente de la Constitución. Esos días, ha destacado la ocupación de los hoteles Font d’Argent Pas de la Casa 4* (95%), Tulip Inn Andorra Delfos 4* (94%), Golden Tulip Andorra Fènix 4* (91%) y Font d’Argent Canillo 4* (80%).

Para Jordi Daban, que también es vicepresidente de Turismo de la Cambra de Comerç d’Andorra, “el perfil del cliente español que viaja a Andorra es sobre todo familiar, cuenta con un presupuesto bastante elevado, ya que quiere hacer muchas actividades durante su estancia –comer en restaurantes y hacer compras– y encuentra en nuestros hoteles los servicios adecuados y la ubicación idónea para poder hacerlo”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Desde este mes de diciembre hasta finales de abril del próximo año (a excepción del hotel de Canillo, que cierra el 31 de marzo del 2019), se espera que los clientes que se alojen en los hoteles de montaña de Daguisa Hotels sean en su mayoría familias, esquiadores y, también, personas que quieren disfrutar tranquilamente de la nieve y los paisajes de la montaña andorrana.

La previsión es que las principales nacionalidades de los clientes de Daguisa Hotels sean española (el 37% del total), británica (el 20%), portuguesa (12%), israelí y de diferentes países de Europa del Este (el 8% en ambos casos), como así fue en la anterior temporada de nieve.